elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama un plan de inversión en infraestructuras para las escuelas de idiomas y una disminución de ratios de alumnos

  • El sindicato considera que la nueva orden “tendrá una incidencia negativa sobre la enseñanza”

El sindicato CSI·F ha exigido en mesa sectorial un plan de inversión en infraestructuras para mejorar y ampliar los aularios de las escuelas de idiomas valencianas. En ese órgano ha pedido a Conselleria de Educación que reduzca ratios, que acredite como A-2 el nivel de inglés de Bachillerato sin necesidad de prueba homologada y que el departamento pueda aprobar a un alumno capacitado que no pase la certificación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha reclamado “un plan de inversión en infraestructuras que permita responder a la demanda actual de forma adecuada”. El sindicato considera inconcebible que Valencia todavía no disponga de una nueva escuela de idiomas, que Castellón únicamente cuente con una o que muchos alumnos reciban clase en aularios que no cumplen los requisitos mínimos para la enseñanza de idiomas.

CSI·F ha agradecido el esfuerzo negociador de Conselleria de Educación aunque apunta que la nueva orden reguladora del funcionamiento de las escuelas de idiomas “es lesiva con las condiciones del profesorado y tendrá una incidencia negativa sobre la calidad de la enseñanza”. A este respecto lamenta el incremento de ratios a un mínimo de una veintena de alumnos por aula. "Esa cantidad debería de ser la máxima y no la mínima, como ha establecido la administración”, replica el sindicato, que insiste en la necesidad de mantener unos parámetros básicos de calidad.

La central sindical ha propuesto, además, dos medidas que Conselleria ha aceptado. La primera consiste en que, a petición del departamento, un alumno que ha aprobado durante todo el curso con buenas notas pueda recibir la certificación aunque haya suspendido la prueba específica. “No es justo que un estudiante de cuarto apruebe con ocho al final de curso y que, por un mal día, no pase el examen de certificación y no obtenga el B-1”, señala CSI·F.

Del mismo modo, los alumnos que hayan aprobado inglés en Bachillerato no necesitarán superar la prueba homologada de A-2 para obtener esa acreditación. “El mismo profesor que les ha aprobado durante el curso les corrige esa prueba. Resulta una duplicidad de trabajo que no tiene sentido”, señala CSI·F, que ha logrado en mesa el compromiso de eliminar el citado examen de homologación una vez se desarrolle la orden.

Subir