elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio considera un insulto que Fabra pague con dinero público un curso de liderazgo

  • El diputado del PSPV califica de “inaudito” que un presidente quiera impulsar su carrera política dentro del partido a costa de todos los contribuyentes y le insta a que si de verdad quiere ser un líder “expulse de Les Corts a todos los imputados del PP”

El diputado socialista Rafael Rubio ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de insultar a todos los valencianos y valencianas al contratar con dinero público un curso de liderazgo que según se ha conocido nos costará 20.000 euros. El diputado socialista, que se ha referido así tras conocer que Presidencia de la Generalitat ha contratado los servicios de un experto para dar un curso de Formación política y liderazgo al presidente de la Generalitat que costará 20.000 euros, ha asegurado que se trata de un “acto sin justificación aún más si cabe cuando la Generalitat está al punto de la quiebra”.

Por todo ello, Rubio ha solicitado el expediente de contratación de este curso, que según se ha conocido hoy desde Presidencia de la Generalitat se ha justificado aludiendo a que se trabaja en el fortalecimiento de la figura de Allberto Fabra y en contrarrestar la falta de proyección y mala valoración de líder que reveló la última encuesta del Centro de Investigación Sociológicas (CIS). “Es absolutamente inaudito que Fabra quiera impulsar su carrera interna dentro del partido a costa de todos los valencianos y valencianas”, ha denunciado Rubio quien ha lamentado que “tengan que ser las malogradas arcas de la Generalitat las que ahora hagan frente a la absoluta falta de liderazgo de un presidente cuestionado hasta dentro de su partido por Camps, Barberá o Rus y cuyas decisiones no cuentan ni en Madrid, ni en la Comunitat”.

Para el diputado socialista “es lamentable que ante una Generalitat en bancarota lo único que preocupe a Fabra sea su liderazgo y más aún si esta formación se paga con dinero público”, ha subrayado. Así Rubio ha hecho hincapié en que “si de verdad Fabra quiere llegar a ser un líder lo que tiene que hacer es demostrarlo expulsando del grupo parlamentario a todos los diputados del PP imputados en causas judiciales; si quiere ser líder lo que tiene que hacer es plantarse ante Rajoy y exigir para la Comunitat una financiación autonómica justa; si quiere ser líder lo que tiene que hacer es pedirle a Rajoy que pague a la Comunitat la deuda histórica que arrastramos y que supera los 11.000 millones de euros; y si quiere ser líder lo que tiene que hacer es reclamar para la Comunitat las inversiones que necesita y que permitirá generar el empleo que tanto necesitamos”. “Mientras esto no suceda, -ha recordado Rubio, seguirá siendo un presidente elegido por fax”.

Finalmente Rubio ha exigido al Consell que haga público ese contrato que dicen es secreto y confidencial y expliquen “por qué en momentos de penurias el presidente se gasta 20.000 euros en un curso de liderazgo”. “Un líder de verdad se hace y se da a conocer haciendo frente a las adversidades y planteando soluciones y no a través de un curso patético”, ha concluido.

Subir