elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "Es un insulto a la ciudadanía que el gobierno del PP deje perder ayudas para crear empleo"

    El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha registrado en Las Cortes Valencianas una pregunta con solicitud de respuesta oral en comisión para que el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, explique los motivos por los que el Servef ha perdido 19 millones en ayudas por problemas de gestión.

    Un retraso del Servef en la solicitud de ayudas va a provocar que el Instituto Nacional de Empleo descuente 19 millones de euros de la cantidad que este año debía transferir a la administración autonómica valenciana para políticas activas de empleo.

    Según ha señalado Ferri "es un insulto a la ciudadanía que en una situación como la actual, con más de 700.000 parados, el gobierno del PP deje perder ayudas destinadas a fomentar la creación de empleo".

    "Los gobernantes del PP vuelven a demostrar su nefasta gestión, que roza ya la ineptitud. No hay derecho a que la ciudadanía tenga que pagar la inoperancia de este gobierno, si ya es escasísima de por sí la inversión de este ejecutivo en políticas activas de empleo, este nuevo recorte, dejará bajo mínimos unas medidas que son imprescindibles para el impulso del mercado laboral ", ha concluido Ferri.

    Subir