elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El Consell ahoga los comedores escolares con impagos"

  • Le pregunta a la consellera de Educación "por enesima vez cuando piensa pagar las deudas a los centros, o si es que pretende hundirlos directamente

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha declarado que "la actitud del PP desde el Consell en relación con los pagos que les debe a los colegios públicos por el tema de los comedores escolares raya ya o en la incompetencia más absoluta o en la voluntad más maquiavélica de hundirlos. Y la verdad es que no sabría decir cuál de las dos posibilidades me parece más indignante".

Pañella ha asegurado que "si la Conselleria pretendiera hundir los centros educativos públicos, no podría hacerlo mejor. Porque los está llevando al extremo de sus posibilidades económicas y, de rebote, está hundiendo a las pequeñas empresas que se crearon para atender estas necesidades escolares, y que ahora se ven obligadas a cerrar, una tras otra, ante unos impagos injustificables. Cuando el PP nos presentó los presupuestos de este año, que aprobó en solitario, había previsto en ellos una cantidad determinada para pagar las ayudas a los comedores escolares; no entendemos, por tanto, como es que ese dinero no aparece, según Hacienda , y en cambio sí que aparece otros, con destinos mucho más discutibles, que el Consell paga religiosamente".

El diputado de Compromís ha dicho que "le hemos vuelto a preguntar por enésima vez a la consellera qué pasa con el dinero presupuestado para las ayudas a los comedores escolares; qué calendario de pagos se ha fijado, si es que ha previsto alguno; cuando prevé que el dinero llegará realmente a los centros escolares; y, sobre todo, qué piensa de la actual situación, de los problemas que están pasando los centros y las AMPAs para afrontar estos gastos, como pueden responder a unas empresas que se ven obligadas a cerrar por estos impagos, y cuál es el objetivo último de su departamento, si es que pretende acabar con el buen funcionamiento de la escuela pública también en el tema de los comedores".

Subir