elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.200 extranjeros resuelven sus dudas en el último mes a través de internet

  • El Portal del Inmigrante ha recibido más de 25.000 visitas desde su puesta en marcha

  • El usuario obtiene respuestas sin necesidad de realizar llamadas o desplazarse personalmente

  • Las cuestiones legales son las más demandadas

Más de 12.100 inmigrantes han podido ya consultar sus dudas en el nuevo Portal del Inmigrante de la Generalitat gracias a la apuesta por la modernización de los servicios públicos y las nuevas tecnologías en beneficio de las personas, según ha manifestado el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco. En total, el número de visitas ha superado las 25.000 desde su puesta en marcha.

www.portaldelinmigrante.es es un instrumento que permite dar respuesta rápida y completa a las dudas de las personas inmigrantes al llegar a la Comunitat o cuando ya se encuentran residiendo en ella. Mediante esta página web los nuevos valencianos son atendidos en materias como la salud, la educación o la más solicitada, la asistencia legal.

Las nuevas tecnologías son un medio imprescindible para facilitar la atención directa y sencilla que las personas inmigrantes necesitan y hay que utilizarlas como un método extra que nos acerque día a día a la ciudadanía permitiéndonos resolver las cuestiones que les preocupes” ha explicado el conseller Rafael Blasco.

Otro de los servicios de esta web, es la opción que tienen a través de la misma las nuevas y nuevos ciudadanos, deplasmar su opinión y realizar consultas sobre las principales cuestiones que se les pueden plantear como tales ciudadanos.

Consultas Frecuentes
En este punto, se han recogido algunas de las preguntas más frecuentes que realizan las personas inmigrantes para poder resolver las nuevas situaciones que necesitan afrontar como ciudadanos.

Desde este apartado, el usuario puede obtener respuestas sin necesidad de realizar llamadas o desplazarse personalmente a un servicio de información. Por ejemplo, una consulta que se realiza con frecuencia sería:

He buscado una oferta de empleo para mi hermano que está en Ecuador, ¿cómo se debe solicitar?
¿Dónde puedo informarme sobre la renovación de mi permiso de residencia?
¿Qué debo hacer para homologar mi título?

Subir