elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Perelló asegura que seguirá muy de cerca la investigación sobre los fondos europeos

  • El eurodiputado socialista asegura que "ocultar o desviar las ayudas europeas que tanta falta hacen a nuestra Comunidad es un acto indecente y debe ser castigado"

En relación a las informaciones aparecidas hoy en la prensa sobre la presunta ocultación de fondos europeos por parte del la Generalitat, el eurodiputado del PSPV, Andrés Perelló, ha declarado en el Parlamento Europeo que seguirá muy de cerca las investigaciones abiertas por la Oficina Anti-Fraude de la Comisión Europea (OLAF).

"Los valencianos que tenemos responsabilidades en la UE estamos sintiendo la afrenta que supone comprobar el uso partidista de fondos europeos por parte del PP y el desastre en la gestión que ello supone", ha manifestado Perelló.

En opinión del eurodiputado valenciano, "no nos queda más remedio que seguir de cerca las investigaciones que esté haciendo la UE sobre el uso de esos fondos, tanto para clarificar el buen uso de los mismos, como para demostrar que en la Comunidad Valenciana, aunque el gobierno haya sido votado por mucha gente, no todos somos iguales".

En este sentido, Perelló ha añadido que "resulta altamente insoportable llegar a estos niveles de confusión entre lo público y lo privado a la hora de utilizar los fondos para hacer partidismo sin ningún miramiento ni control".

Por otro lado, el hecho de que sea la misma OLAF la que ha abierto el expediente antifraude demuestra la entidad del caso. "Ocultar o desviar 50 millones de las ayudas que tanta falta hacen al desarrollo rural de nuestra comunidad es un acto indecente y debe ser castigado", ha concluido el eurodiputado.

Finalmente, Andrés Perelló ha manifestado su total confianza en el proceso abierto por la Oficina europea Anti-Fraude y ha anunciado la presentación de "todas las iniciativas parlamentarias" que sean necesarias para aclarar estas irregularidades y conseguir que los culpables de ellas asuman sus responsabilidades".

Subir