elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana lidera el incremento del gasto turístico en abril con una subida interanual del 28,7%

    La Comunitat Valenciana lidera el incremento del gasto turístico registrado en España durante el mes de abril, con un total de 389 millones de euros, según los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

    Esta cifra supone un aumento interanual del 28,7%, el mayor registrado a nivel nacional, lo que consolida la tendencia creciente marcada durante los últimos meses.

    Según esta encuesta, Reino Unido ha sido el mercado que más ha contribuido a la subida del gasto turístico registrado durante el mes de abril en la Comunitat, con un incremento del 25,8%; junto con los países nórdicos que dejaron 55 millones de euros, un 22% más que en 2012.

    Asimismo, los datos de Egatur muestran que el gasto medio por turista que visitó la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de abril ascendió a 786 euros y el gasto medio diario asciende a 78 euros, cifra que supone un crecimiento del 5,8% con respecto al mismo periodo de 2012.

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha resaltado que estos resultados, junto con los publicados la semana pasada de los que se desprende la subida del 28,7% de la llegada de turistas extranjeros a la Comunitat, "constituyen una muestra más de que nuestro destino se ha convertido en un destino preferente para los turistas internacionales".

    Para Buch, "la internacionalización va a ser fundamental para salvar la actividad turística en el corto plazo". "El turismo extranjero- ha continuado- está dejando muy buenos resultados en nuestro destino y todo gracias a la labor promocional que la Generalitat hace fuera de nuestras fronteras y al impulso y trabajo constante del sector turístico profesional de nuestra región".

    Datos primer cuatrimestre 2013
    Los datos de la encuesta Encuesta de Gasto Turístico muestran que hasta abril el gasto total de los turistas con destino en la Comunitat Valenciana se estimó en 1.152 millones de euros, lo que representó un incremento de cerca del 22% con respecto al mismo periodo de 2012, la mayor subida registrada a nivel nacional.

    Asimismo, las cifras publicadas por el IET muestran que durante el primer cuatrimestre del año el gasto medio por turista, estimado en 879 euros, crece un 6,1%, y el gasto medio diario, cifrado en 79 euros, aumenta un 8%.

    Respecto a la evolución del gasto por mercados, cabe destacar el gasto total realizado en los cuatro primeros meses de 2013 por turistas del Reino Unido alcanza los 303,8 millones de euros, cifra que refleja un incremento del 12,8% interanual.

    Otros mercados que destacan por el incremento de su gasto durante el primer cuatrimestre del año son los países nórdicos, que aumentan un 30,5%, Bélgica, con un incremento del 62,9% y sobre todo Francia, con un incremento del 75,5% con respecto al mismo periodo de 2012.

    Subir