elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta al Consell a "reponer las líneas de transporte escolar, libros y comedor necesarias para dar cobertura a todo el alumnado"

    El grupo parlamentario socialista en Les Corts ha presentado una Proposición no de Ley en Les Corts en la que insta al Consell a reponer las líneas de transporte escolar necesarias para dar cobertura y servicio al alumnado, así como las ayudas para libros de texto, materiales escolares y comedor. Así, tal como ha remarcado que portavoz de Educación, Pilar Sarrión, la intención de los socialistas valencianos es que se revoquen los recortes aprobados para el curso 2013-2014 “para que todos los alumnos que lo necesiten puedan beneficiarse, al menos, en la misma medida que en convocatorias anteriores a las del este curso”.

    Al mismo tiempo, la diputada socialista ha preguntado al Consell “qué han pagado ya, cuánto les queda por pagar y si les deben alguna cantidad de 2012, ya que del Bono Libro todavía adeudan del año pasado y anteriores ocho millones de euros”. En cuanto al transporte escolar, Sarrión ha insistido en la necesidad de que las líneas “se regulen de la misma forma que hasta el curso pasado, de forma que el transporte y el comedor estaban unidos, puesto que por separado ya se ha comprobado que no está funcionando”.

    Del mismo modo, ha pedido a la conselleria de Educación que salde sus deudas con las empresas que prestan servicio a los comedores escolares, al tiempo que ha puesto como ejemplo la situación que se ha vivido en el CAES Isla Tabarca, donde la deuda de la Generalitat ascendía a 180 millones de euros “y han esperado a recibir amenazas de la empresa y a dejar incluso sin servicio a los niños durante algún día para realizarles dos pagos que suman 36.000 euros”.

    Por otro lado, Sarrión ha pedido a la conselleria de Educación “que hable con las Ampas, con los sindicatos y que consensúe con las direcciones de los centros las cuestiones relacionadas con ayudas y subvenciones”. Así, ha apuntado que “ya sabemos que hablan mucho, pero lo que les pedimos es que lleguen a un consenso”, al tiempo que ha remarcado que “lo que necesitan todos es cobrar, no grandes reformas normativas”. En este sentido ha hecho hincapié en que “pagar no es adoctrinar, sino cumplir un compromiso que tienen, porque todo el mundo que trabaja o presta un servicio quiere cobrar, no puede ser que el despilfarro que llevan en general en la Generalitat lo estén pagando los más desfavorecidos”.

    Subir