elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el Consell se niega a informar sobre el contrato entre Feria Valencia y Teyoland

    El diputado del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, registró el pasado 4 de abril un petición de documentación en Les Corts en la que solicitaba el contrato o convenio suscrito entre Feria Valencia y la mercantil Teyoland por el que se concede un pabellón de la Feria para la instalación de un centro de venta de muebles.

    Como respuesta a esta petición el Conseller de Economía, Máximo Buch, ha remitido recientemente un escrito al grupo Compromís en el que asegura que "no tiene competencia sobre la suscripción de contratos por parte de Feria Valencia ya que, de acuerdo con sus Estatutos, esta competencia está atribuida a sus órganos de gobierno".

    Para Ferri "la justificación del consejero Buch para no darnos acceso a la documentación que pedimos no se sostiene por ningún sitio, porque esos mismos Estatutos de la Feria que él esgrime establecen que cargos de la Generalitat, de las diputaciones y del Ayuntamiento de Valencia copan sus órganos de gobierno".

    "La naturaleza pública de Feria Valencia ha sido confirmada por la Sindicatura de Cuentas y por el Tribunal Superior de Justicia, la Generalitat inyecta anualmente millones de euros en esta entidad, de la que también es avalista ante los bancos, por lo tanto la postura del PP sólo obedece a la intención de evitar la fiscalización pública para hacer y deshacer allí, con dinero de los valencianos, sin ningún control de nadie ".

    Para Ferri "esta entidad, de evidente carácter público, ha firmado un acuerdo con una empresa privada, Teyoland, que ha levantado suspicacias en diversos sectores y desde Las Cortes Valencianas, los representantes de los ciudadanos, tenemos derecho a conocer todo lo concerniente a este contrato. Que nos nieguen esta documentación atenta directamente a nuestros derechos como diputados y al derecho de la ciudadanía a saber que se hace con el dinero de sus impuestos".

    Subir