elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de trabajadores autónomos descendió más en la Comunidad Valenciana y La Rioja

El número de trabajadores autónomos descendió más en la Comunidad Valenciana y La Rioja

    El número de trabajadores autónomos descendió más hasta el pasado noviembre en la Comunidad Valenciana, con un -3,8 por ciento, y La Rioja, con el -3,5 por ciento, y sólo creció un escaso 0,1 por ciento en Extremadura y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, un 2,1%.

    En el conjunto de España hubo 73.277 autónomos menos en los once primeros meses del año, lo que supone un descenso del 2,2 por ciento con respecto a los datos de diciembre del año pasado, informó hoy la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

    También contabilizaron importantes descensos en el número de autónomos las autonomías de Murcia, con un -3,4 por ciento, y Navarra, con un -3,3 por ciento.

    En menor medida decreció el número de autónomos en Cataluña (-2,8), Aragón y Castilla-La Mancha (-2,5 por ciento), Cantabria (-2,2), Galicia (-2,1), Andalucía, Castilla y León y Canarias, todas ellas con un -2 por ciento, Asturias (-1,6), País Vasco (-1,3), Madrid (-1), y Baleares (-0,4).

    En términos absolutos, las comunidades que registraron un mayor descenso de autónomos fueron Cataluña (-16.450), Comunidad Valenciana (-13.540), y Andalucía (-10.094).

    Por el contrario, los autónomos sólo aumentaron hasta noviembre en Extremadura, con 64, además de en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con 126.

    Subir