elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación convoca subvenciones para la realización de actividades de voluntariado ambiental en prevención de incendios

  • Se destinarán 300.000 euros para proyectos de voluntariado que puedan contribuir a la prevención y vigilancia frente a incendios forestales

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos de voluntariado que puedan contribuir a la prevención y vigilancia frente a los incendios forestales mediante acciones dirigidas al control e información de visitantes, al control del cumplimiento de las distintas normativas aplicables, a la vigilancia disuasoria y a la aplicación de programas de educación ambiental con especial incidencia en el conocimiento del medio forestal.

Las subvenciones ascienden a un importe total de 300.000 euros, siendo la ayuda màxima a recibir por cada proyecto de 30.000 euros. Se beneficiarán las organizaciones y entidades de voluntariado, las cuales deberán cumplir el objetivo, ejecutar el royecto, realizar la actividad o adptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención.

En las bases se incluye la obligación de los beneficiarios a justificar el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la raelización de proyecto o actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la conesión o disfrute de la subvención. También prevé la presentación de una memoria o somenterse a las actuaciones de comprobación.

Subir