elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación enseñará a las familias a relacionarse con sus hijos adolescentes en la próxima sesión de la Escuela de Padres

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte dará a las familias las principales claves para relacionarse con sus hijos adolescentes en la próxima sesión de su Escuela de Padres.

    La jornada se celebrará el próximo 25 de mayo en el salón de actos de la propia Conselleria de la mano del prestigioso psicólogo y terapeuta Javier Urra. Actualemente está abierto el plazo de inscripción para que las familias que así lo soliciten puedan acudir de forma gratuïta.

    La sesión del próximo sábado será la cuarta de la Escuela de Padres y llevará por nombre "Adolescencia: Herramientas para afrontarla". El objetivo será proporcionar a las familias mecanismos útiles para mejorar la comunicación con sus hijos adolescentes.

    Cabe recordar que es la primera vez que se pone en marcha un proyecto de este tipo por parte de la Administración y el objetivo es, según la Consellera, María José Català, ayudar a los padres a abordar "los principales retos de la educación de sus hijos y tratar las preocupaciones reales de las familias mes a mes".

    Más de mil familias han pasado ya por la Escuela de Padres de Educación y han tenido la oportunidad de escuchar a ponentes como Urko Fernández, Jorge Osma o Emilio Calatayud.

    Las sesiones tienen carácter mensual y son siempre presenciales y gratuitas. Hasta ahora se han tratado temas como las normas en casa, las oportunidades de Internet o la relación entre los padres y los jóvenes.

    Así, cada mes se ha abordado una temática de interés actual de la mano de expertos consultores como psicólogos, orientadores, pedagogos, jueces o profesores.

    Javier Urra
    Es octor en Psicología con la especialidad de Clínica y Pedagogo Terapeuta. Fue el primer Defensor del Menor en España de la Comunidad de Madrid de 1996 a 2001 y Psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid, puesto del que actualmente se encuentra en excedencia voluntaria.

    Es embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica. Profesor en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid desde 2001 y presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Es patrono de la Fundación Pequeño Deseo y Director clínico del programa RECURRA-GINSO para padres e hijos en conflicto.

    Es conocido por sus intervenciones en radio y televisión y ha publicado cientos de artículos sobre psicología forense y sobre la infancia, así como diversos libros de ensayo, entre los que destacan: Escuela práctica para padres (2004), El Pequeño Dictador, cuando los padres son las víctimas (2006), Educar con sentido común (2009) o Mapa sentimental (2012).

    Ha sido reconocido con diversos premios, tanto por su labor en Psicología como, especialmente, por su implicación en el mundo del menor más desprotegido. Además, ha representado a España en foros como el Parlamento Europeo o las Naciones Unidas.

    Subir