elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio denuncia que el PP no ha puesto en marcha el plan de carga de trabajo para los funcionarios del Consell

  • El diputado del PSPV en les Corts asegura que “el PP pretende demonizar a los funcionarios en vez de poner una administración eficiente al servicio de los ciudadanos”

El diputado socialista Rafael Rubio ha asegurado hoy que el anuncio que hizo el consell sobre un plan de redistribución de las cargas de trabajo de los funcionarios de la Generalitat determinaba que estaría en marcha en el primer trimestre de 2013 “no era más que un anuncio al sol, un juego de artificios como otros muchos que hace la generalitat en materia de función pública” al tiempo que ha sostenido que “vemos que no ha habido voluntad real de que ese plan estuviera puesto en marcha”.

Rubio, que se ha expresado en estos términos durante la comparecencia del secretario autonómico de administración pública en la comisión de economía, presupuestos y hacienda celebrada hoy en les corts, ha explicado que la generalitat anunció en noviembre de 2012 un plan de carga de trabajo y, por tanto, de redistribución de funcionarios en el ámbito de la generalitat valenciana, por lo que pasados seis meses el pspv ha solicitado la comparecencia del secretario autonómico para que explicara dicho plan.

Según ha afirmado el diputado socialista, el responsable del consell “ha reconocido que el plan está en fase de elaboración, posteriormente tendrá que discutirse con sindicatos para finalmente concretarse”.

Rubio ha asegurado que los socialistas son “partidarios de la movilidad de los funcionarios respetando evidentemente sus derechos para dar respuesta a los nuevos problemas y nuevas necesidades que tiene la sociedad valenciana. Es lo que planteamos y reiteramos hoy pero el pp está en otra onda haciendo otras cosas y sin duda alguna poco le importa esto”.

Por otra parte, el parlamentario socialista ha recordado que ya hace tiempo el pspv planteó que “se pudiera destinar personal de la generalitat a la administración de justicia para agilizar la situación en que se encuentran los juzgados valencianos” pero fue rechazada la propuesta por el pp, “lo que demuestra cuáles son las intenciones del pp en este campo”, ha puntualizado. Por eso, ha lamentado que “en vez de poner una administración eficiente al servicio de los ciudadanos lo que está haciendo el pp desde hace años es demonizar a los funcionarios y querer presentarlos ante la sociedad valenciana como una especie de rémora”. Al respecto, ha señalado que “nada más lejos de la verdad, los empleados públicos cumplen con su trabajo y, sin duda, si esto funciona es porque están dando el ‘do de pecho’ ante la situación de recortes que está llevando a cabo la generalitat”.

Subir