elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano subraya que el PP apuesta “por el diálogo y las políticas activas de empleo para salir cuanto antes y reforzados de la crisis”

  • Asegura que “mientras Rubalcaba y Puig abandonaron a la Comunitat, el PPCV ha reclamado la financiación que nos corresponde gobierne quien gobierne”

  • Exige a la oposición “compromiso, altura de miras y que no se queden instalados sólo en el populismo, la demagogia y la crispación”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que el PP está “tendiendo la mano al diálogo, al consenso y a encontrar puntos de encuentros, además de poner en marcha políticas activas de empleo y todas las medidas necesarias para salir cuanto antes y lo más reforzados posible de la crisis económica”.

Castellano ha valorado de esta manera los dos primeros años de la VIII legislatura y ha recriminado que “Rubalcaba y Puig reconocen que abandonaron a la Comunitat y no reclamaron la financiación que le corresponde mientras el PSOE estuvo gobernando en España y, sin embargo, el PP está defendiendo los intereses de los valencianos por encima de todo”.

Así, ha resaltado que desde el PPCV se está reclamando “una financiación adecuada tanto antes cuando gobernaba el PSOE como ahora que gobierna el PP, porque es una cuestión básica para los valencianos”. Igualmente, ha subrayado que el presidente Alberto Fabra “está reclamando un déficit asimétrico porque hay que tener en cuenta los puntos de partida de cada comunidad autónoma para que se contemple el principio de solidaridad e se dé igualdad de oportunidades a todas las autonomías”. “El presidente Fabra trabaja desde el compromiso y la responsabilidad, para dar soluciones”, ha aseverado.

Serafín Castellano ha indicado que esta legislatura se desarrolla en “una situación complicada por la economía y los datos de paro, con los que no estamos satisfechos, pero contra lo que se está luchando y poniendo en marcha todas las medidas necesarias para llegar al punto de inflexión, que ya se refleja en algunos indicadores como el alta de 31 autónomos al día y la creación de 24.000 nuevas empresas durante el pasado año, en el que también se produjeron los mejores datos de exportaciones de la historia de la Comunitat”.

Para el dirigente popular, “en momentos de desafección ciudadana los ciudadanos lo que quieren son soluciones y no problemas, que se dé la cara, que se den explicaciones y nos preocupemos por lo que la gente quiere, que en estos momentos es crear empleo por encima de todo, mejorar el sistema de financiación, salir de la crisis lo más fortalecidos posible y mantener los servicios públicos esenciales como educación, sanidad, bienestar y justicia como merecen todos los valencianos”.

En este sentido, ha destacado las medidas que se han impulsado desde el Gobierno de la Generalitat como el Plan de empleo joven, el Plan de Empleo Conjunto, así como para emprendedores, la simplificación de la burocracia para la creación de empresas, el impulso del Banco de Patentes, el Instituto de Financiación Empresarial, las delegaciones comerciales y la FP Dual”.

En este sentido, ha resaltado que el objetivo del Gobierno del PP es la creación de empleo puesto que es “la mejor garantía de los derechos sociales”. Al respecto, ha resaltado el “gran esfuerzo que se está realizando desde la Generalitat para mantener la calidad de los servicios, hacer más con menos para ganar en eficiencia, simplificar la administración y ponerla al servicio del ciudadanos”.

Sin embargo, ha lamentado, enfrente se encuentra un PSOE que “sabe que no son alternativa, que por si solos no pueden ganar las elecciones y tienen que acudir a tripartitos, siendo desleales con la realidad de los valencianos” y todo ello, ha recordado, después de que la situación de crisis “que también se vive a nivel nacional y europeo, sería otra si el Gobierno del PSOE la hubiera reconocido a tiempo y hubiera tomado las medidas necesarias, en lugar de dejarnos con una deuda de 900.000 millones de euros, que hace que en los PGE haya que disponer de una partida de 38.000 millones de euros para pagar intereses de esa deuda”.

Al respecto, ha resaltado que pese a esa situación, “el Gobierno de Rajoy ha conseguido que no se interviniera España y que ahora no se tenga que hacer un ajuste de 18.000 millones de euros que se tenían que hacer, gracias a que Europa ha rebajado el déficit hasta el 6,3 por ciento y se retrasara dos años el cumplimiento de este objetivo”.

El secretario general del PPCV ha pedido a la oposición “compromiso, altura de miras y que no se queden instalados sólo en el populismo, la demagogia y la crispación que es lo único que están haciendo”.

Subir