elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La película valenciana Los chicos del puerto seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cine de Moscú

La película valenciana Los chicos del puerto seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cine de Moscú

    La película valenciana Los chicos del puerto, producida por Olivo Films y dirigida por Alberto Morais, ha sido seleccionada para participar en la Sección Ofical del XXXV Festival de Cine de Moscú que se celebrará del 20 al 29 de junio, según anunció este fin de semana pasada la organización del propio evento en el Pabellón Ruso del Festival Internacional de Cine de Cannes.

    Los chicos del puerto es el tercer largometraje de Alberto Morais, tras Un lugar en el cine (2007) y Las Olas (2011), y ha contado con las ayudas a la producción de largometrajes que concede anualmente la conselleria d'Educació, Cultura i Esport. Los chicos del puerto cuenta la historia de Miguel, un adolescente de doce años que sale del barrio de Nazaret con dos amigos en la busqueda de un cementerio en el que debe depostiar una guerrera militar sobre la tumba de un amigo recientemente fallecido de su abuelo, al que los padres de Miguel le impiden acudir al entierro. En su búsqueda del cementerio, los tres jóvenes deambularán por la periferia de Valencia en un viaje más largo de lo esperado.

    Protagonizada por los jóvenes actores Omar Krim, Blanca Bautista y Mikel Sarasa, Los chicos del puerto se rodó durante el mes de septiembre de 2012 en el barrio de Nazaret y en otras localizaciones de la periferia de la ciudad de Valencia con intérpretes no profesionales en su mayoría pertenecientes al propio barrio marítimo.

    Subir