elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura inicia una nueva exposición itinerante para el fomento de la lectura

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha comenzado una nueva edición de la exposición itinerante "Tria el teu i llig", que pretende acercar a los municipios de la Comunitat Valenciana los beneficios de la lectura y de las bibliotecas.

    Actualmente, la exposición se encuentra en el municipio de Almenara, donde va a estar expuesta durante todo el mes en la Biblioteca Pública Municipal con el objetivo de motivar a toda la población a disfrutar del hábito lector.

    A continuación y hasta el mes de abril de 2014 la exposición visitará las poblaciones de Oropesa (junio de 2013), Onda (octubre de 2013), Manuel (noviembre de 2013), Callosa de Segura (diciembre de 2013), Villalonga (diciembre de 2013), Moixent (enero), Gata de Gorgos (febrero), Castalla (marzo) y Quatretonda (abril).

    Cabe recordar que esta es la tercera itinerancia de la muestra "Tria el teu i llig", que hace un recorrido mediante paneles explicativos por las diferentes posibilidades que ofrece la lectura y da sugerencias y recomendaciones que permitan contagiar el hábito lector en el ámbito familiar y en todas las edades.

    También pretende acercar a los visitantes las nuevas formas de leer que existen en la actualidad relacionadas con las nuevas tecnologías, como el libro electrónico.

    La exposición va acompañada de material didáctico dirigido a bibliotecarios, profesores, mientras que a los niños que visiten la exposición se les facilita cuadernos de juegos relacionados con la exposición y la lectura.

    Subir