elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “La decisión de la Fiscalía abre una nueva puerta para saber la verdad sobre lo ocurrido en el accidente de metro”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha mostrado su satisfacción y ha destacado que “trabajarán y colaborarán con la justicia porque la verdad debe tener otra oportunidad”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que la “decisión de la Fiscalía Provincial de Valencia de abrir diligencias de investigación penal, para analizar las posibles causas del accidente de metro de 3 de julio de 2006, abre una puerta para saber la verdad sobre lo ocurrido”. En este sentido, Puig ha señalado que la “única misión” de los socialistas ha sido “ayudar para conocer la verdad” porque “durante mucho tiempo los familiares, los medios de comunicación han estado trabajando y denunciando lo que siempre dijimos desde el primero momento, es decir, que se había intentado ocultar la verdad”. De hecho, la Fiscalía ha tomado esta decisión ante la denuncia presentada por el grupo parlamentario socialista sobre las actuaciones de los testigos en la Comisión de Investigación celebrada, ya que, consideran que pudieron cometerse delitos de falso testimonio”.

Por ello, Puig ha mostrado hoy su satisfacción porque “hoy se abre un nuevo camino para conocer esa verdad después de años denunciando lo que había sucedido en el accidente de metro de 3 de julio de 2006 y después de aportar nuevos testimonios y otros documentos relevantes”. Así, el dirigente socialista ha destacado que desde el PSPV-PSOE seguirán “trabajando y colaborando con la justicia para esclarecer lo ocurrido”, de hecho, ha añadido que “creemos en la justicia y creemos que la verdad debe tener otra oportunidad”.

Ante esto, ha calificado de “un muy buen día” la fecha de hoy “siempre desde el respeto a la memoria de aquellas personas que desgraciadamente un día subieron a un servicio público de la Generalitat pero nunca llegaron”.

Subir