elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y las subdelegaciones enajenan 9 vehículos de su parque móvil

  • El proceso que se inicia ahora a nivel nacional supondrá enajenar 91 vehículos del parque móvil integrado en las Delegaciones del Gobierno

  • Los ciudadanos pueden acceder a la adquisición de vehículos de cualquier parte del territorio nacional

  • A partir del próximo 20 de mayo

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana así como las subdelegaciones en Valencia, Castellón y Alicante inician, a partir del próximo 20 de mayo y hasta el 20 de junio de 2013, un proceso de enajenación de 9 vehículos (2 en la provincia de Alicante, 3 en la de Castellón y 4 en la de Valencia) para ajustar su flota de vehículos oficiales, que en concreto se reduce un 22%.

En todo el territorio nacional se enajenan 91 coches, lo que supondrá una reducción del más del 16% de la flota total. Estas medidas están previstas para lograr una disminución durante los años 2013 y 2014 del 25%, con la consiguiente reducción de costes. En los últimos tres años, ya se ha reducido en casi un 27% el parque móvil integrado en las Delegaciones del Gobierno.

El reajuste del parque móvil se realiza mediante enajenación directa de los vehículos por ser el precio en el momento de su tasación para venta, inferior al 25% del de su adquisición.

El procedimiento a seguir por las Delegaciones y Subdelegaciones propietarias de los vehículos se inicia con la publicación en los tablones de anuncio de las subdelegaciones, de las sedes oficiales en donde se encuentran los mismos. Al tener un carácter nacional, los ciudadanos podrán adquirir coches en cualquier parte del territorio, con independencia de la provincia en que el coche estuviera adscrito en el momento de la enajenación.

Los interesados deberán contactar con el servicio económico de la Subdelegación del Gobierno para obtener la información referida al mismo, días de visita, trámites para la realización de la oferta, etc.

El pasado 8 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 1527/2012 con el objetivo de determinar con mayor precisión los servicios automovilísticos que presta el parque móvil del Estado, así como racionalizar su gestión en un entorno de crisis y de contención generalizada del gasto.

Como consecuencia de este acuerdo se inició un proceso de ajuste de la flota de vehículos oficiales de la Administración General del Estado. También se está llevando a cabo una reducción ordenada del parque automovilístico destinado a la prestación de servicios oficiales de automoción de Delegaciones y Subdelegaciones y Direcciones Insulares de la Administración General del Estado, compuesto por 564 vehículos, de los que 41 (incluidos los que van a ser enajenados) se encuentran adscritos a la Comunitat Valenciana.

Subir