elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia "el abandono de la vigilancia rural por parte de la Guardia Civil"

  • Los socialistas consideran que ha sido un engaño el Plan de Vigilancia del Campo presentado recientemente para acallar las protestas de los agricultores

El diputado autonómico y miembro de la Comisión de Agricultura, Miguel Ángel Guillén, ha puesto de manifiesto el fiasco del anunciado Plan de Vigilancia para los campos agrícolas de las provincias de Castellón y Valencia, pues tal y como se anunciaba en Castellón por parte del Director General de la Guardia Civil en su puesta en marcha, por medio de los Grupos de Reserva y Seguridad, a los pocos días, se enviaba un pelotón de 21 de estos agentes a caballo a reforzar la vigilancia de la valla que impide la entrada de inmigrantes ilegales en Melilla. Estos agentes debían haber regresado ya, no lo hayan hecho todavía, y sin que se haya dado explicación alguna al respecto".

El diputado autonómico ha manifestado que “no ponemos en duda la necesidad de reforzar la vigilancia en la frontera de nuestro país, pero lo que era una disminución temporal de efectivos en la vigilancia del campo valenciano, se está convirtiendo en una preocupante situación que nos tememos puede prolongarse en el tiempo". “No es de recibo desvestir un santo para vestir otro. Nos tememos que los Guardias Civiles fueron traídos para hacerse la foto sobre sus cabalgaduras y después han sido trasladados a otro sitio, en un viaje sin retorno”, añade Guillén.

Es por ello que el diputado autonómico anuncia que los parlamentarios socialistas, tanto en Valencia como en Madrid, emprenderán acciones parlamentarias para conocer el verdadero alcance de estas disminuciones de efectivos y plantearán que de verdad se garanticen las condiciones de vigilancia y seguridad en el campo, "para que nuestros agricultores puedan dormir tranquilos mientras sus cosechas se desarrollan".

Guillén insiste en que “no podemos aceptar que por parte de las autoridades del PP se asuman compromisos políticos para acallar protestas muy justificadas, pero luego no haya intención de cumplirlos una vez pasado el temporal". "Nuestros agricultores no se lo merecen, pues la dedicación actual a la agricultura es toda una heroicidad y se merecen todo el apoyo institucional posible”, concluye.

Subir