elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las enmiendas de Compromís a la AVL se quedan sin defender por ausencia de un diputado

Las enmiendas de Compromís a la AVL se quedan sin defender por ausencia de un diputado
    MÁS FOTOS
    Las enmiendas de Compromís a la AVL se quedan sin defender por ausencia de un diputado - (foto 2)

    Las catorce enmiendas que el grupo parlamentario del Compromís había presentado a los presupuestos de la Academia Valenciana de la Llengua (AVL) para 2009 han quedado hoy sin defender ante el pleno de Les Corts debido a la ausencia en el hemiciclo del diputado del Bloc Josep Maria Pañella.

    El pleno para proseguir por tercer día con el debate de los Presupuestos de la Generalitat para 2009 estaba convocado a las 10.30 horas y la presidenta de la Cámara, Milagrosa Martínez, ha dado por iniciada la sesión ocho minutos después, momento en que había unos cuarenta de los 99 diputados que conforman el hemiciclo.

    Correspondía entonces defender al único grupo que ha presentado enmiendas a la AVL sus alegaciones, pero el responsable de hacerlo, Josep Maria Pañella, no estaba en el pleno.

    La presidenta ha procedido en consecuencia a dar paso al debate de la siguiente sección presupuestaria, la de la Conselleria de Cultura y Deporte, no sin antes manifestar que entendía que el pleno estaba convocado para las 10.30 horas.

    La portavoz de Compromís, Mònica Oltra, ha pedido la palabra para explicar que había llamado a su grupo y que los diputados que faltaban estaban "bajando en el ascensor" y que debía haber sido "un problema" del elevador.
    Pañella ha entrado entonces en el hemiciclo y ha podido salir a la tribuna para defender las enmiendas a la Conselleria de Cultura, no sin antes pedir disculpas a los parlamentarios por esos minutos de retraso.

    El parlamentario ha explicado que está en Les Corts desde "hace mucho rato, hay constancia", aunque ha admitido que no tenía "excusa" y que no iba a dar "justificaciones que no son", ya que ha sido una "cuestión de haber mirado el reloj en un momento equivocado".

    Subir