elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig considera positiva la decisión de la Fiscalía y confía en que "se aclaren las mentiras sobre el accidente de metro"

    La Fiscalía ha incoado diligencias de investigación penal, tras la aportación de documentación que presentó el PSPV-PSOE para que se revisase la gestión posterior al accidente de metro ocurrido en Valencia el 3 de Julio de 2006. Así lo ha confirmado el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha mostrado su satisfacción ante “esta buena respuesta por parte de la Fiscalía”, puesto que “es necesario llegar hasta el final en la investigación de este suceso”. Cabe recordar que los socialistas aportaron a la fiscalía copia del programa SalvadoS de la Sexta, así como las actas de la comisión de investigación, y el argumentario que la empresa distribuyó entre algunos de los comparecientes y que, según el PSPV, condicionaron sus declaraciones.

    Puig ha remarcado que “es evidente que se ha sabido a través de los medios de comunicación, así como a través de diversas intervenciones parlamentarias del grupo socialista en Les Corts, que se adiestró a las personas que participaron en la comisión de investigación”, al tiempo que ha incidido en que “ahora ha habido también una confesión directa de uno de los participantes en estas sesiones de adoctrinamiento”.

    Para el líder de los socialistas valencianos, “más allá de todo lo que ha sido el propio accidente y el hecho de que 43 personas que un día subieron a un servicio público de la Generalitat nunca llegaron a destino, es necesario llegar hasta el final, ver qué pasó y por qué se gestionó de esa manera”. En este sentido, Puig ha hecho hincapié en que “es necesario saber por qué no se tuvo ni las más mínima humanidad con las víctimas de este terrible accidente y por qué se intentó tapar todo y no buscar la verdad”, mientras ha señalado que “las responsabilidades políticas no prescriben”.

    Con respecto a esta cuestión ha puntualizado que “el Gobierno del PP es el responsable político de la gestión de la crisis y, por supuesto, de impedir que se reabra la comisión de investigación para saber la verdad”. Del mismo modo, ha aclarado que “el responsable de la Generalitat es el presidente y, si no hay respuesta, el responsable es él”.

    Subir