elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L. Lobón: “Las administraciones locales son una pieza clave para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica sobre el empleo”

  • Ha señalado que tienen un importante papel en la detección de necesidades formativas en los territorios

  • El PAVACE II establece las directrices de la política de empleo en el ámbito local para los próximos años

  • Vamos a potenciar los Pactos Territoriales por el Empleo favoreciendo la participación de las entidades locales

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha señalado hoy que “las administraciones locales son una pieza clave para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica que estamos atravesando en el ámbito nacional e internacional sobre el empleo”.

Al respecto, ha destacado el importante papel que desempeñan las administraciones locales en la detección de necesidades formativas y de nuevas oportunidades laborales, ya que conocen de primera mano la evolución de los territorios.

Luis Lobón ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada La administración local ante la crisis, estrategias de desarrollo local que ha tenido lugar hoy en Valencia.

El secretario autonómico de Empleo ha explicado que en el actual contexto de recesión económica y dificultades financieras es necesario anticiparse a los cambios, mejorando la capacidad de adaptación de los trabajadores y la competitividad y flexibilidad de las empresas.

Para ello, es importante mejorar las habilidades y conocimientos de los trabajadores y facilitar así su  inserción laboral, especialmente en un mercado globalizado caracterizado por el avance de las nuevas tecnologías.

“Desde el Consell somos conscientes de esta realidad y por ello estamos reforzando la cualificación de nuestros trabajadores y la formación a lo largo de toda la vida laboral”.

El secretario autonómico de Empleo ha explicado que para diseñar una estrategia de futuro efectiva es necesario evaluar las necesidades de cualificación y adecuarlas a las demandas del mercado de trabajo.

“Para ello resulta clave la participación coordinada desde los diferentes ámbitos políticos, económicos, educativos y laborales, siempre con la colaboración de los interlocutores sociales”, ha indicado Luis Lobón.

Acción del Consell

“Desde el Consell venimos impulsando el desarrollo de nuestro territorio a través de la implementación de políticas activas de empleo, educativas y laborales, que mejoren la formación de los trabajadores y la fortaleza de las empresas”, ha señalado Luis Lobón

En este marco, el protagonismo de las administraciones locales es cada vez mayor. Así, el secretario autonómico de Empleo ha explicado que el PAVACE II (2009-2013) establece las directrices de la política de empleo en el ámbito local para los próximos años.

“En este sentido, vamos a avanzar en el desarrollo de la red de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Comunitat Valenciana estableciendo un sistema preventivo y paliativo de situaciones concretas de desempleo”, ha señalado

“Además, potenciaremos los Pactos Territoriales por el Empleo con los interlocutores sociales más representativos, favoreciendo la participación de las entidades locales en la determinación de las estrategias y planes de actuación en sus territorios”.

“Todo ello, con el objetivo de favorecer la diversificación del empleo en las comarcas, de modernizar y fortalecer su tejido productivo”, ha indicado Luis Lobón.

Subir