elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps y Aguirre exigen al Gobierno que cumpla los plazos de ejecución del AVE Madrid-Comunitat

Camps y Aguirre exigen al Gobierno que cumpla los plazos de ejecución del AVE Madrid-Comunitat
  • Afirman que el tren de alta velocidad entre ambas regiones es la infraestructura de comunicación más importante que se construye en Europa y exigen que el Gobierno les informe sobre la ejecución de las obras

  • • Recuerdan que el AVE Madrid-Comunitat ya tendría que estar en marcha y afirman que no sólo no es así, sino que además la conexión a Alicante sigue sin fecha y a Castellón está desprogramada

  • Destacan que esta línea abarca a una población de 11 millones de personas y aseguran que supondrá “un giro a historia de las relaciones socioeconómicas de nuestro país”

El President de la Generalitat, Francisco Camps, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han exigido hoy al Gobierno Central que se comprometa con el AVE Madrid- Comunitat Valenciana, “la infraestructura de comunicación más importante que se está construyendo en Europa”.

Camps ha realizado estas declaraciones durante una visita, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, para comprobar el estado de las obras del túnel del Regajal que forma parte de la línea del AVE Madrid-Comunitat Valenciana, tras su hundimiento.

Los dos presidentes han insistido en pedir que el Gobierno “haga este Tren de Alta Velocidad cuanto antes, que lo haga también hacia Alicante y que nos diga también cuanto antes cuando piensa hacer el Tren de Alta Velocidad a Castellón”.

Además, el President ha asegurado que desde que gobierna Zapatero, a los presidentes de Madrid y Valencia “nadie nos ha llamado” para dar cuenta de una obra tan importante para nuestros respectivos territorios.

El Jefe del Consell se ha referido a que la semana pasada “se dio buena cuenta de la ejecución del viaducto de las Hoces del Cabriel de este mismo tren de alta velocidad” y ha remarcado que “tampoco nadie nos comunicó en absoluto que se estaba dando a conocer una obra de este fuste”.

El President ha reiterado que el AVE es una infraestructura capital para el proyecto “Madrid-Comunidad Valenciana, destino compartido” y, sobre todo dentro de “la gran apuesta por las infraestructuras de comunicación de alta capacidad y excelencia en nuestro país”. Por este motivo, “estamos los dos presidentes, pidiendo que las obras vayan al ritmo que corresponda, que es el del compromiso del Gobierno de España”.

Un proyecto que beneficiará a 11 millones de habitantes

Camps ha recordado que esta obra es de toda España, “una obra de infraestructura de primera magnitud, que forma parte del gran proyecto de infraestructuras de Alta Velocidad que puso en marcha el Gobierno de José Maria Aznar, para unir la Comunidad de Madrid con todas las capitales de provincia de España”.

Asimismo, ha destacado que “estamos hablando de 11 millones de personas en España, que estaríamos unidos con Tren de Alta Velocidad lo que significa un cambio, un giro a historia de las relaciones socioeconómicas de nuestro país”.

El President ha asegurado que “España será muy diferente a como la hemos conocido en los últimos años con la mejor comunicación entre Madrid y la Comunitat. Y les puedo asegurar que buena parte del siglo XXI depende de que Madrid y Valencia estén unidas”.

comentario 1 comentario
partisano
partisano
18/12/2008 04:12
el que hi ha que vore

patetic ni mes ni menys....el senyor camps torna de eeuu i el primer que fa es anarsen a vore un forat,que mire primer els forats que te en la nostra terra valenciana que son uns cuants i mes greus i dels cuals ens ensterem tard,que ell tmp es un exemple de transparencia informativa.

Subir