elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís no obtiene ninguna respuesta después de la denuncia de Xambó "de la manipulada entrevista a Morera en Canal 9"

    El conseller de Compromís en RTVV insta a la presidenta del Consell de Administración a tomar las medidas necesarias para hacer de la televisión pública un espacio al servicio de las libertades públicas, la democracia, el derecho a la información y la libertad de expresión.

    El conseller de Compromís en el Consell d’Administració de RTVV, Rafa Xambó, ha enviado un documento a la recientemente escogida presidenta del ente, Rosa Vidal, para trasladarle sus quejas respecto a cómo se desarrolló la entrevista del pasado 29 de abril al Síndic de Compromís, Enric Morera en el programa "Bon dia. La tertúlia”.

    Para el consejero de Compromís, la entrevista no se ajustaba a los parámetros lógicos porque “se supone que si se convoca un dirigente político a una entrevista de 30 minutos, en las circunstancias actuales, aquello que interesa a la ciudadanía y por lo tanto tienen que preguntar los periodistas, tiene que ver con la situación presente de crisis, quiebra económica, deuda, problemas sociales, y que sólo una parte se tiene que dedicar a las cuestiones partidistas”.

    De hecho, a lo largo de la entrevista no hubo ninguna pregunta referida de los silencios de RTVV al accidente del Metro o del ERE en RTVV como ejemplo de mala gestión, y la entrevista se convirtió en “un una especie de ataque sistemático por parte de los periodistas a los cuales no parece interesar ni la economía, ni la sociedad, sino criticar “el espectáculo de Joan Baldovi al Congreso de los Diputados”, y no la grave situación de las hipotecas y los desahucios. También, es muy lamentable que cuando se preguntaba por la situación política valenciana y la postura de Compromís, se emplearon de fondo imágenes del tripartito catalán, que nada tiene a ver con la realidad y la situación política valenciana”.

    El documento en el cual Xambó expresa su rechazo al carácter agresivo de la entrevista y que ya se ha enviado por segunda vez sin haber conseguido respuesta, demuestra, en opinión de Xambó "el interés del Consejo al continuar con las mismas prácticas periodísticas que antes. Por lo tanto aquellas prometidas de un periodismo responsable, plural, etc que el Consell anunciaba por todas partes, son hoy puras quimeras" ha denunciado el conseller de Compromís.

    Subir