elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV constituye las comisiones del ‘Consell del Major’, que presentarán sus conclusiones en la ‘Conferència de la Tardor’

El PSPV constituye las comisiones del ‘Consell del Major’, que presentarán sus conclusiones en la ‘Conferència de la Tardor’

    El secretario de Alianza Intergeneracional, Jesús Ros, ha anunciado que el próximo noviembre se conocerán las aportaciones de estas órganos de trabajo que están divididos en cuatro grandes áreas: económica, tiempo libre, sanidad y cultura y política lingüística.

    El secretario de Alianza Intergeneracional del PSPV-PSOE, Jesús Ros, ha explicado hoy que los socialistas valencianos ya han constituido las cuatro comisiones del Consell del Major que empezarán a trabajar para presentar las conclusiones en la “Conferència de la Tardor”. Según ha anunciado Ros, este encuentro tendrá lugar el próximo mes de noviembre y agrupará todo el trabajo y todas las propuestas que se extraigan en las comisiones que están divididas en cuatro grandes áreas: la de prestaciones económicas, prestaciones sanitarias, cultura y política lingüística y tiempo libre.

    En este sentido, el responsable socialista ha explicado que durante los encuentros se abordarán los grandes problemas y temas que afectan a la gente mayor y con el trabajo de estas comisiones los socialistas “pretenden hacer visible a un sector fundamental de nuestra sociedad”. Ya que, según ha lamentado, las políticas del PP “están consiguiendo que la sociedad sea más pobre y, sobre todo, los mayores están sufriendo este año del PP”.

    De esta manera, Ros ha añadido que “las pensiones de los valencianos están por debajo de la media nacional casi un 15% y, este año de recortes y más recortes está acabando con el poder adquisitivo de la gente mayor con medidas como el aumento del IRPF, del IVA, el repago en la sanidad, el recetazo y obligando a los pensionistas a pagar el 10% de las medicinas que necesitan”.

    La comisión encargada de coordinar todas las áreas y aportaciones está presidida por Alfred Domínguez Ibáñez. También forman parte de la misma Aurora Martínez, Mª Cruz Ariño y Ernesto Pérez. Todos ellos serán también los encargados de establecer la periodicidad de las reuniones, de las que extraerán las conclusiones finales sobre las que trabajar en el futuro.

    Subir