elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la nula credibilidad del plan de ayuda a desahuciados anunciado por Fabra

    El diputado del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha denunciado hoy la nula credibilidad del Plan de Choque en materia de Vivienda para dar soluciones a los desahucios anunciado por el Presidente Fabra el pasado 18 de abril en Las Cortes Valencianas, "ya que casi un mes después podemos comprobar que ni tan siquiera las viviendas vacías del IVVSA se han ofrecido en régimen de alquiler social para familias desahuciadas".

    Según ha señalado Ferri "los datos del propio Consell indican que en nuestro territorio hay 2.000 demandantes de viviendas de promoción pública, las llamadas 'sociales' y que son patrimonio de la Generalitat".

    En la actualidad, sólo hay que entrar en la web del IVVSA, para constatar que este organismo dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente dispone de casi un millar de viviendas vacías, que no consigue vender, en todo el territorio valenciano; estas viviendas están desocupadas desde, en algunos casos, más de tres años.

    Para Ferri "si el gobierno valenciano tuviera verdadero interés en solucionar el problema de la vivienda pondría estas casas al servicio de aquella gente que lo necesita mediante un alquiler social. Si este gobierno tuviera auténtica voluntad política, podría ayudar a paliar la grave situación que atraviesan miles de personas de nuestro entorno. Se trataría de poner verdaderamente en marcha una política social de alquileres y utilizar recursos que ya existen, lo que el gobierno del PP no está haciendo por muchos planes que anuncien".

    Subir