elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat adjudica el servicio de valija y mensajería con un ahorro presupuestario de más del 40%

    La Generalitat Valenciana ha firmado hoy el contrato centralizado del servicio de valija y mensajería por el que se conseguirá un ahorro presupuestario superior al 40%.

    La empresa adjudicataria es Redyser Transportes SL, a quien se le adjudican los lotes 3 y 4 correspondientes, respectivamente, a los servicios de valija y mensajería, dentro del Acuerdo Marco para la contratación centralizada de los servicios postales, burofax online, valija y mensajería para la Administración de la Generalitat y el resto de sus organismos.

    En concreto, con esta contratación centralizada se ha logrado un 49,9% de ahorro en el caso del servicio de valija y otro 27,7% por los servicios de mensajería respecto del gasto en estos servicios en los años previos a esta contratación.

    El presupuesto de licitación estimado de los servicios de valija y de mensajería fue de 1.175.197,66 €, de modo que el ahorro previsto será de 476.510,32 €. En el caso de los servicios de valija, el presupuesto de licitación era de 680.000 euros, mientras que para el servicio de mensajería el presupuesto era de 495.000 euros.

    El presupuesto de licitación estimado está calculado en función de los servicios adquiridos durante el año 2011 tanto por la Generalitat como por sus entidades autónomas y entes del sector público empresarial y fundacional.

    Los servicios de valija y mensajería son servicios auxiliares imprescindibles para el adecuado funcionamiento de la Administración Autonómica y su sector público. Mediante la valija y la mensajería se facilita el rápido envío y recepción de correspondencia y documentos internos y el traslado de expedientes que deben ser informados por diferentes órganos administrativos o de procedimientos judiciales que deben trasladarse a diversos órganos jurisdiccionales a lo largo de su tramitación.

    Central de compras
    La Central de Compras de la Generalitat nace con el objetivo de abarcar la adquisición centralizada de todo lo necesario para el funcionamiento de la Administración, desde material de oficina o servicios postales, pasando por servicios de limpieza, vigilancia, entre otros.

    El objetivo es la centralización de la contratación de productos con características homogéneas de uso común con el doble fin de mejorar los precios y agilizar las compras públicas.

    Supone lograr economías de escala, dado que la adhesión obligatoria de las consellerias y el sector público implica un volumen asegurado de centros destinatarios de los bienes y servicios centralizados a los proveedores seleccionados.

    La Generalitat continúa trabajando en la centralización de servicios y suministros de las diferentes Consellerias y entidades del sector público a través de la Central de Compras.

    En 2013 se incide en la centralización a través de próximas licitaciones en áreas como seguridad, limpieza, mediación de seguros, material de oficina no inventariable, servicio integral de impresión, suministro de energía eléctrica, entre otros.

    Subir