elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El gobierno de Alberto Fabra será el único responsable de todo lo que pueda pasar con las farmacias"

  • Dice que "como ya preveíamos desde Compromís, los repetidos incumplimientos por el PP de todos los acuerdos que firmó nos han llevado a un callejón sin salida"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "toda la responsabilidad de lo que pueda pasar con las farmacias, y las medidas que los farmacéuticos se vean obligados a tomar, es y será únicamente del gobierno de Alberto Fabra". Y es que, como Pañella ha asegurado "el gobierno del PP ha incumplido reiteradamente sus promesas y los acuerdos firmados con estos profesionales".

Pañella ha recordado que "cuando se cerró el acuerdo que ponía fin a la huelga de las farmacias, desde Compromís ya advertimos que se cerraba en falso, porque el Consell, a pesar de nuestras advertencias en forma de enmiendas a los presupuestos, no había querido presupuestar suficiente dinero para pagar las recetas farmacéuticas a lo largo del año, incluyendo los retrasos que arrastraba de años anteriores. Por eso advertimos que, más pronto que tarde, se llegaría a un nuevo callejón sin salida. Y en efecto ahora, sólo unos meses después, nos encontramos con que los impagos del gobierno valenciano del PP a las farmacias ascienden ya a 47 millones de euros, en una espiral de endeudamiento que no parece tener fin".

El diputado de Compromís ha alertado de que "el PP intentará ahora enfrentar los intereses de los farmacéuticos con los de los consumidores, tratando de culpabilizar a estos profesionales del desabastecimiento y los problemas sanitarios que puedan pasar los ciudadanos. Ante estos intentos, debemos dejar muy claro ante la opinión pública que los profesionales de la farmacia están yendo incluso más allá de sus posibilidades y de sus legítimos intereses, para que la ciudadanía no tenga que pagar en su salud la incompetencia y la irresponsabilidad del gobierno de Alberto Fabra, que es el último responsable de la salud de la ciudadanía. Por ello, exigimos al PP que coja de una vez el toro por los cuernos, que actúe ya, que pague puntuament las recetas de los medicamentos adquiridos por la ciudadanía en las farmacias, y que trabaje en el futuro, al menos mientras siga gobernando, para que situaciones límite como la que se ha llegado ahora no se vuelven a repetir nunca más".

Subir