elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cada día del mes de abril se han dado de alta 38 nuevos autónomos en la Comunitat lo que supone 1.155 más que en marzo

    El secretario Autonómico de Economía y Empleo, Díaz Requena, ha señalado que, "aunque los datos del paro del mes de abril en la Comunitat Valenciana no son positivos, hay indicadores, como el incremento del número de autónomos o el de contrataciones en el mes de abril, que nos reafirman en la necesidad de seguir trabajando en actuaciones que permitan a nuestras empresas y emprendedores generar empleo mediante políticas activas dirigidas a conseguir la reactivación del tejido productivo y la creación de empleo".

    En concreto, ha informado que durante el mes de abril cada día se dieron de alta en la Comunitat Valenciana 38 nuevos autónomos, lo que significa un total de 1.155 nuevos autónomos respecto a marzo. Además, se han firmado 3.812 contratos laborales más que en marzo y si lo comparamos con el mes de abril de 2012 este aumento asciende hasta los 6.131 contratos, "por lo que tenemos que agradecer el esfuerzo de empresarios y emprendedores que siguen apostando por nuestra Comunitat".

    El secretario autonómico de Economía y Empleo ha realizado estas declaraciones tras conocer los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales correspondientes al paro del mes de abril, que ha registrado en la Comunitat Valenciana un incremento de 1.672 personas.

    En este sentido, ha explicado que "a pesar de este incremento, el paro en abril ha subido casi la mitad de lo que lo hizo el año pasado, teniendo en cuenta además de que este año el mes de abril no se ha beneficiado de la generación de empleo que supone el periodo de Semana Santa. Además, en la provincia de Alicante, el paro baja por segundo mes consecutivo con 281 parados menos."

    El secretario autonómico ha afirmado que "la prioridad del Consell es romper con esta dinámica, algo que podría estar empezando a producirse, ya que en los últimos nueve meses se ha atenuado el aumento anual del paro en ocho puntos porcentuales, pasando de un incremento de casi el 11% en julio de 2012 al 2'9% en abril de este año".

    A nivel interanual la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma donde menos sube el desempleo junto a Canarias, produciéndose una desaceleración de la tasa de variación del paro anual. Por provincias, Alicante (1'80%) y Castellón (2'29%) son la tercera y cuarta provincia de España donde menos crece el desempleo a nivel interanual en términos relativos.

    Descenso del paro juvenil y en el sector de la construcción
    Díaz Requena ha destacado especialmente que el paro juvenil siga descendiendo en la Comunitat, que se sitúa como la tercera región española donde más ha bajado el paro entre los jóvenes. Durante el mes de abril se ha registrado un descenso de 3.963 parados menores de 25 años menos que en abril de 2012, es decir, un 7 % menos.

    Por otra parte señalar que el paro ha bajado en el sector de la construcción con casi 1.000 personas desempleadas menos (-1'18%), lo que consolida una disminución interanual en este sector del 9'25% y acumula 29 meses de descenso consecutivo.

    Subir