elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Red de CdT de la Comunitat prevé incrementar los cursos de formación para desempleados en 2013

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que "la formación de los profesionales del turismo en la Comunitat Valenciana es uno de los principales esfuerzos de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para conseguir mejorar la competitividad dentro del sector".

    Así, Fernández ha resaltado que en 2012, "más de 17.000 personas participaron en los 876 cursos que han impartido profesionales de prestigio nacional e internacional en los diferentes Centros de Turismo, CdTs, y estos resultados ponen de manifiesto la firme apuesta de la Generalitat por la formación y por incrementar la cualificación profesional en el sector turístico".

    En esta línea, el director general ha señalado que durante los primeros cuatro meses de este año "más de 9.000 alumnos han realizado cursos de formación en nuestros CdTs y de éstos más de 5.000 lo han hecho en alguno de los casi 200 cursos que se han realizado para desempleados".

    "Y durante 2013 -ha continuado Sebastián Fernández- vamos a incrementar la formación de los cursos para desempleados, con el objetivo de facilitar la cualificación profesional a quienes buscan su inserción laboral en el sector turístico".

    El director general de Turismo ha destacado el "esfuerzo que realiza la Generalitat para ampliar la formación a través de los CdTs para desempleados porque el grado de inserción laboral de los alumnos que participan en estos programas de Formación para el Empleo se sitúa en torno al 80%".

    Con respecto a los cursos que se imparten en los centros CdTs para profesionales en activo, Fernández ha señalado que la previsión para 2013 "es finalizar con una cifra similar a la del pasado año, donde más de 10.000 alumnos pudieron aprovechar la formación en los centros".

    El director general ha resaltado la importancia de los siete centros que componen la Red CdT, ya que "vertebran todo el territorio de la Comunitat y ofrecen la posibilidad de formarse a alumnos de las tres provincias, tanto en la costa como en el interior".

    "Además, a través del CdT e-formación on line la Red de CdT ofrece la posibilidad de formarse a distancia mediante el uso de herramientas multimedia y acceso a través de Internet", ha añadido Sebastián Fernández.

    Subir