elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica que el Consell cancele los permisos de acampada y anuncia iniciativas para evitar el cierre de estas zonas

    El portavoz socialista de Infraestructuras y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha criticado hoy la última iniciativa del Consell de “cancelar los premisos de acampada en las 25 zonas habilitadas en los montes de propiedad pública”. En este sentido, ha lamentado que “la falta de previsión y el despilfarro de dinero público se han cobrado una víctima más que afectará a las zonas de acampada por falta de presupuesto”. Por ello, el diputado socialista ha anunciado que presentará iniciativas en Les Corts y en la próxima comisión preguntará a la consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, sobre este tema para que “explique los motivos del Consell” y también para exigirle “que convoque de inmediato el concurso para que los grupos de jóvenes que preparan sus escapadas salgan de la incertidumbre que ha provocado esta decisión”.

    Para Signes, esta decisión “se ha tomado cuando el Consell acaba de aprobar el proyecto de privatización del monte público que también afectará a estas zonas” y ha añadido que “lo que puede hacer el gobierno valenciano es empezar a cerrar las sedes del Consell que sirven de muy poco y mantener las zonas de acampada que dan vida a las comarcas de interior”. De hecho, ha recordado que la afluencia de gente que se produce en estas zonas “beneficia enormemente a los pueblos de interior y genera ingresos en los comercios locales”.

    Por todo ello, el diputado socialista ha exigido a la Generalitat que “actúe de forma inmediata” porque “muchos grupos de jóvenes ya tienen preparada en estas fechas los campamentos que tienen previsto hacer y ahora el Consell ha generado incertidumbre con este nuevo recorte”.

    Subir