elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bellver: “La izquierda ha convertido la incoherencia y el cinismo en su brújula”

  • El Síndic afirma que el PP cree que el entendimiento “es beneficioso para la sociedad”, pero que es “imposible pactar con quien menosprecia las ofertas”

  • Critica que la oposición reciba el anuncio de recorte de subvenciones a partidos como un “ataque” en lugar de como un acto de responsabilidad

  • “La solución no está en la radicalidad, la agitación de la calle o la justificación de los asaltos a supermercados y a fincas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que la que izquierda “ha convertido la incoherencia y el cinismo en su brújula, y por eso está desnortada”.

“Sólo así se puede entender que quien hace apenas 15 días rechazó de un plumazo la oferta de pactos del President Fabra, se atreva ahora a reclamarlos. El PSPV es incapaz de estar a la altura de lo que los ciudadanos exigen al primer partido de la oposición”, ha señalado.

Bellver ha afirmado que el PP “siempre se parte de la base de que el entendimiento es beneficioso para la sociedad, pero es imposible pactar con quien no quiere que prospere nada, y con quien únicamente se dedica a menospreciar las ofertas”. Así, el Síndic popular ha recordado que la oferta de pactos del jefe del Consell “va más allá de la creación de empleo, que es la prioridad absoluta del Gobierno valenciano; pasa también por redefinir la composición de instituciones como Les Corts con una rebaja de diputados o los organismos consultivos, reclamar juntos una mejora de la financiación e impulsar en positivo la imagen de la Comunitat para atraer inversiones, y con ellas, empleo y futuro”.

“Todo eso no le interesa a la oposición. Los minoritarios se han enrocado en el extremismo, y lamentablemente el PSPV se ha adherido, como un molusco, para negar la palabra y el consenso sistemáticamente al Consell sobre los asuntos realmente prioritarios e ir por libre, cuestionando todas las reformas, cualquier propuesta y los cimientos de nuestro Estado de Derecho”.

“Por si fuera poco, cuando todos los valencianos están haciendo un esfuerzo y apretándose el cinturón contra la crisis, la oposición es incapaz de admitir que también los partidos políticos deben poner de su parte, y han recibido la decisión del Consell de recortar las subvenciones y destinar ese dinero a partida social como un ataque, en lugar de como un acto de responsabilidad”, ha añadido Bellver. “Ya lo dije el otro día y hoy me reitero: las sedes de lujo en el centro histórico, que se las paguen sus militantes”.

El Síndic ha señalado que la respuesta a las necesidades de los ciudadanos “está en las propuestas, el debate sano y las soluciones, no en la radicalidad, la agitación de la calle, la justificación de los asaltos a supermercados y a fincas y la callada ante unos sindicatos que utilizan el Día del Trabajo para animar a sus afiliados a irse de puente en lugar de arrimar el hombro”.

Subir