elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “¿Dónde estaba el PSPV cuando Zapatero incumplió una de sus muchas promesas y recortó las partidas para I+D+i que ahora exige?”

  • El Vicesíndic lamenta el cinismo de los socialistas y afirma que el impulso a emprendedores y reactivación del tejido empresarial “es uno de los ejes que marca las políticas del Gobierno del President Fabra”

  • Recuerda que en los dos primeros meses de 2013 se han creado en la Comunitat 2.100 empresas

  • Insta a los socialistas a “dejar de jugar con la reivindicación de la financiación autonómica para la Comunitat”

El Vicesíndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Rafael Maluenda, se ha preguntado hoy “dónde estaba el PSPV cuando Zapatero incumplió una de sus muchas promesas y recortó las partidas para I+D+i que ahora exige”.

Maluenda se ha referido así a las palabras del portavoz socialista Antonio Torres, sobre el sector empresarial. Al respecto, el Vicesíndic popular ha recordado que aumentar esta partida era uno de los compromisos del Gobierno del PSOE “pero fue de las primeras partidas en las que metieron la tijera”.

El Vicesíndic ha afirmado que el impulso a emprendedores y reactivación del tejido empresarial para la consiguiente creación de empleo “es uno de los ejes que marca las políticas del Gobierno del President Fabra y es absolutamente ridículo, incoherente y cínico que los partidos de la oposición, que no apoyaron en Les Corts las medidas para favorecer la actividad de emprendedores y pymes critiquen nada”.

En ese sentido, Maluenda ha señalado que “a pesar de la dura coyuntura económica que atravesamos, en los dos primeros meses de 2013 en la Comunitat Valenciana se crearon cerca de 2.100 empresas”. “Se trata del mejor registro anual en los últimos cinco años, lo que demuestra que las políticas que se están llevando a cabo desde el Gobierno valenciano están dando resultados”, ha indicado.

Maluenda ha señalado que el Gobierno valenciano “ha aprobado en los últimos meses paquetes importantes de medidas para reactivar la economía, con multitud de iniciativas enfocadas directamente a la creación de empresas, como la eliminación de tasas y simplificación de trámites burocráticos para abrir nuevos negocios”. “Aquí los únicos que navegan con un rumbo perdido son los grupos de la oposición, que solo se quejan pero no apoyan ni una sola propuesta”, ha señalado.

El Vicesíndic ha recordado otras iniciativas del Consell como la cesión de suelo industrial a coste cero, la creación de un Club de Empresas Tractoras con capacidad de arrastre sobre el conjunto del tejido productivo de la Comunitat, el Banco de Emprendedores o la apuesta por la internacionalización y atracción de inversiones con delegaciones comerciales al exterior que ha encabezado incluso el propio President de la Generalitat.

Maluenda ha subrayado que estas políticas “son las que hacen generar confianza en la Comunitat Valenciana, una confianza en la que creen grandes multinacionales como Ikea o Ford, pero que desde luego no es una confianza generada por una oposición incapaz de poner su granito de arena para mejorar la imagen de la Comunitat”.

Por último, el dirigente popular ha instado a los socialistas a “dejar de jugar con la reivindicación de la financiación autonómica para la Comunitat”. Maluenda ha señalado que el President Fabra “encabeza esa reivindicación que siempre ha estado presente en el PPCV gobierne quien gobierne. En cambio los socialistas estuvieron años callados cuando gobernaba el PSOE, se niegan a unir fuerzas para reclamarla unidos tal y como propuso el President y sin embargo se quieren vender como los máximos valedores de esa reivindicación”.

Subir