elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “El PP puede demostrar que defiende los intereses de los valencianos apoyando las iniciativas del PSPV para mejorar la financiación”

    El síndic del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha advertido hoy a los dirigentes del PP que “si quieren de verdad demostrar que defienden y están a favor de los intereses de los valencianos y valencianas, pueden empezar por apoyar las iniciativas presentadas por los socialistas para mejorar la financiación”. De hecho, ha recordado que en las próximas semanas “van a tener otra oportunidad de ponerse al lado de los valencianos y aprobar en el Congreso de los Diputados la propuesta presentada por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, para conseguir un nuevo modelo de financiación más justo para la Comunitat”.

    De esta manera se ha referido Torres después de que el presidente del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, haya recordado que Rajoy prometió en la Plaza de Toros de Valencia dar a la Comunitat lo que haga falta, mientras que ahora no quiere aprobar un nuevo modelo de financiación más justo. Para Torres, el PP “lleva demasiado tiempo viviendo de la palabrería y de la impostura, los valencianos necesitan hechos y, por tanto, hasta que no pasen a la acción y aprueban iniciativas serias no serán creíbles”. Por ello, ha pedido a Rus y a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, que “en lugar de buscar titulares fáciles lo que tienen que hacer es pedirle a Fabra que dé instrucciones a los diputados del PP para que defiendan a la Comunitat ante el Gobierno de Rajoy”, ya que, según ha explicado Torres, “de momento el PP lo único que ha hecho es votar en contra de las propuestas planteadas por los socialistas para mejorar la financiación y Fabra ni siquiera ha sido capaz de presentar en Madrid las enmiendas a las que se comprometió para aumentar las inversiones”. Así, ha señalado que “lo único que ha provocado la parálisis y el silencio del PP es que tengamos las inversiones más pobres e injustas de toda la historia”.

    Por otra parte, el síndic socialista también le ha recordado a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, que “no puede decir que el PP es el partido del futuro cuando en su localidad el Consell no ha solucionado, después de 15 años, el problema de contaminación del agua que están sufriendo sus vecinos”. Así, ha advertido de que con el PP “lo que se consigue es volver al pasado, con pueblos que no pueden tener ni agua potable”.

    “El PP debe escuchar el clamor social”
    Por último, Torres ha lamentado que el PP “esté empeñado en dar la espalda al clamor social de miles de valencianos que piden respuestas y responsabilidades por el accidente de metro”. En su opinión, “insistir en que todo se hizo bien cuando cada día se conocen nuevas evidencias de las mentiras y la farsa que supuso al Comisión de Investigación - que se ha demostrado que se cerró en falso - es un insulto para todos los ciudadanos”. Para Torres, en lugar de atacar a la oposición, “lo que debe hacer el PP es pedir perdón a los familiares por lo ocurrido”.

    Subir