elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente y Red Eléctrica Española colaboran para el desarrollo de proyectos de conservación

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y Red Eléctrica Española van a llevar a cabo diferentes proyectos de conservación de la biodiversidad, en lo que, según ha asegurado el director general de Medio Natural, Alfredo González, "se trata de un ejemplo de colaboración público-privada en materia de actuaciones de conservación de la naturaleza".

    Una de estas actuaciones es la construcción de jaulones móviles para la reintroducción del cernícalo primilla, una especie amenazada que se cría en cautividad en instalaciones de La Granja de El Saler. Los ejemplares serán liberados posteriormente en estos primillares instalados en el campo para favorecer la recuperación de la especie y la colonización de nuevas áreas.

    Red Eléctrica colaborará también en la VIII Semana de la Biodiversidad, que se celebrará este mes de mayo en la Muela de Cortes, coincidiendo con el 40 Aniversario de la declaración de la Reserva Valenciana de Caza.

    Asimismo, también se realizarán tareas de señalización en el Parque Natural de la Serra Calderona, donde se instalarán un total de 40 carteles en las entradas al Parque desde todos los términos municipales incluidos en su ámbito, al igual que en los Parques naturales del Túria y de las Hoces del Cabriel.

    Estas actuaciones se incluyen en el convenio que se firmó entro la Conselleria y Red Eléctrica en febrero de 2011, y que ha posibilitado la ejecución de actuaciones de repoblación forestal en una zona incendiada en el Parc Natural de la Serra Calderona.

    Concretamente, se ha actuado sobre un total de 24,5 hectáreas que se han repoblado con 18.711 plantones, pertenecientes a 8 especie de árboles y arbustos.

    También se ha realizado la evaluación de la utilidad de las torres de transporte de energía para instalación de 60 cajas refugios de murciélagos en el Parque Natural del Turia.

    Subir