elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación convoca las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de FP

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional de los ciclos formativos de grado medio y superior que se imparten completos, así como aquellos ciclos formativos LOGSE que hayan sido sustituidos por ciclos LOE en los Institutos de Enseñanza Secundaria y Centros Integrados Públicos de FP de la Comunitat Valenciana.

    Los interesados podrán inscribirse en las pruebas hasta el próximo 13 de mayo, inclusive, en los centros públicos de la Comunitat reconocidos como centros examinadores. En concreto, las pruebas tendrán lugar entre el 17 y 28 de junio y se celebrarán en un total de 77 centros, de los cuales 29 pertenecen a la provincia de Alicante, 29 a la de Valencia y 19 a la de Castellón.

    Estas pruebas permiten obtener directamente a la titulación de FP a quienes acrediten poseer alguna de las titulaciones requeridas y superen las pruebas que permiten evidenciar las capacidades y competencias profesionales de los ciclos formativos objeto de la convocatoria.

    En concreto, para participar en las pruebas de obtención de los títulos será necesario tener al menos dieciocho años de edad para los títulos de Técnico y veinte años para los de Técnico Superior o diecinueve años para quienes estén en posesión del título de Técnico. En cuanto a la formación, se requerirá para los ciclos formativos de grado medio, poseer alguna de las titulaciones o formaciones establecidas en resolución de convocatoria, como el título de Graduado en ESO, título de Bachiller Superior, de Técnico Auxiliar, entre otros.

    Para los ciclos formativos de grado superior, se requerirá título de Bachiller, título de Técnico especialista, Técnico Superior o equivalente, haber superado, entre otros, la prueba de acceso al ciclo formativo de grado superior para el que solicita la matriculación o haber superado a prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

    Las pruebas se realizarán para todos los módulos profesionales excepto para el módulo FCT, e incluirán contenidos teóricos y realizaciones prácticas que permitan evidenciar, a través de los criterios de evaluación y realización correspondientes, que el aspirante ha alcanzado las distintas capacidades y competencias.

    Subir