elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el Decreto por el que se regula la expedición electrónica de los certificados de la Renta de los empleados públicos

    El Consell ha aprobado el Decreto sobre la expedición de los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de los empleados y empleadas públicos de la Administración valenciana para realizar la declaración de la Renta 2012. De este modo, la Generalitat emitirá este año por primera vez solo de forma electrónica los certificados de retenciones e ingresos del IRPF.

    A diferencia de otros años, la Generalitat suprime el envío de copias en papel al domicilio de los interesados, con lo que ahorrará más de 36.000€ cada año en concepto de impresión, plegado, ensobrado y costes postales de 90.000 certificados, además de agilizar el proceso de emisión.

    La expedición electrónica de los certificados de la Renta está gestionada por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública y afecta a todo el personal dado de alta durante 2012 (total o parcialmente) en la Administración del Consell y de algunas entidades autónomas, como el Servef, IVE e INVASSAT, así como al personal docente y de justicia adscrito a la Generalitat. Queda excluido el personal sanitario, cuya nómina es gestionada por la Conselleria de Sanitat.

    Aproximadamente 6.000 empleados públicos han descargado ya sus certificados tras recibir mediante correo electrónico una circular explicativa sobre cómo acceder a los documentos y ponerse en marcha el servicio.

    Así, los certificados pueden obtenerse en la página de la GVA con la dirección de correo electrónico y contraseña del lugar de trabajo del interesado; el DNI electrónico o con certificado digital de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ATCE).

    El personal que ya no esté en activo y no disponga de DNI electrónico ni certificado digital podrá obtenerlo dirigiéndose al centro en el que desempeñó su trabajo o informándose en el teléfono 012.

    La expedición de certificados electrónicos por vía telemática se engloba en las actuaciones de la Generalitat para implicar a los empleados públicos en la administración electrónica y en la transformación cultural y organizativa que exige hoy una administración pública eficiente.

    Subir