elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat participa en la feria Expovacaciones de Bilbao, una de las principales citas del sector turístico de España

  • Dani Marco: "el objetivo es reactivar la demanda nacional y captar viajeros del norte de España, incrementando así la cuota actual, situada en un 2%"

  • La Comunitat es el primer destino de vacaciones de verano de los vascos, un turista cuyo gasto se sitúa en 353 euros, 187 euros por encima de la media de los viajeros españoles en la Comunitat

La Comunitat Valenciana participa en la feria Expovacaciones, que se celebra en Bilbao del 2 al 5 de mayo, para promocionar su oferta turística y, de este modo, intentar captar viajeros para incrementar la cuota actual. Se trata de una de las principales citas del sector de España y que en su pasada edición recibió más de 203.000 visitantes y reunió a 384 expositores procedentes de 14 países.

El País Vasco es el noveno mercado emisor nacional de turistas para la Comunitat Valenciana con una cuota del 2%. En 2012 los viajes de los vascos con destino en la Comunitat han aumentado un 12,7% respecto a 2011. Además, la Comunitat es el primer destino de vacaciones de verano de los turistas procedentes del País Vasco, un turista cuyo gasto se sitúa en 353 euros, 187 euros por encima de la media de los viajeros españoles en la Comunitat.

Dada la importancia de este mercado para la Comunitat, la Conselleria de Economia, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agencia Valenciana de Turismo, participa en este evento con un expositor de 122 metros cuadrados y acompañada por empresas valencianas, además de por los patronatos provinciales y las marcas turísticas de Castellón Mediterráneo, Costa Blanca y Valencia, Terra i Mar.

Según el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, "durante las jornadas de la feria, los técnicos de la Agencia mostrarán el conjunto de la oferta de la Comunitat con especial atención a los segmentos más atractivos para los turistas vascos". Además "se difundirá el Catálogo de ofertas 2013, presentado en Fitur y que contiene cerca de 260 experiencias turísticas para disfrutar en diferentes rincones de la Comunitat Valenciana", ha señalado.

Además, Daniel Marco ha manifestado que "la Comunitat Valenciana tiene previsto para este 2013 estar presente en cuatro ferias nacionales, tras las ya celebradas en Madrid y Barcelona, se une ésta en Bilbao y la próxima feria Aratur en Zaragoza". El objetivo es el de incentivar el mercado nacional, un sector que se perfila como uno de los motores de la recuperación económica.

Expovacaciones, que se desarrolla en el Bilbao Exhibition Centre y se dirige tanto a profesionales del sector como al público general, celebra su edición número 34. Se trata de un certamen internacional del turismo con un formato innovador y diferenciado.

Para esta edición, "Tendencias & Experiencias" serán los dos pilares fundamentales en la nueva etapa de la Feria del Turismo y el Tiempo Libre. Un punto de encuentro de las últimas novedades en el sector, donde las iniciativas turísticas se presentarán a modo de vivencias o experiencias, acompañadas de un amplio programa de actividades paralelas pensadas para el ocio y el entretenimiento.

Subir