elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol: “Es injustificable e incomprensible el estado en que se encuentran muchísimos centros en el País Valenciano”

  • EU denuncia el retraso “temerario” de casi 4 meses en el Plan de Revisión de los Centros Escolares

La diputada de EUPV en Las Cortes, Marina Albiol, ha reclamado la comparecencia de la consejera MªJosé Català “para que nos explique los motivos por los cuales casi cuatro meses después de que el Consell aprobara el Plan de Revisión de los Centros Escolares, este todavía se encuentre, según una respuesta de la propia consejera a Esquerra Unida, en fase de desarrollo. Es una burla para los colegios e institutos valencianos, y especialmente a aquellos como Colegio Nuestra Señora de la Asunción de la Vall d'Uixó o de Joan Carles I de Almenara, los cuales han sufrido un hundimiento del techo”. Albiol ha recordado que, sumando ambos colegios, “530 alumnos tuvieron que ser desalojados”.

La parlamentaria autonómica señala que la consejería está “actuando con lentitud y desidia. Es injustificable e incomprensible que con el estado en que se encuentran muchísimos centros en el País Valenciano, y con los numerosos casos con los que cada día nos despertamos –como por ejemplo los colegios de Almenara y de la Vall d’Uixó- el Consell lleve meses sin acabar el plan aprobado a principios de año en medio de una clara operación para lavarse la cara”.

Albiol ha denunciado que en la misma comarca han tenido que desalojar a centenares de alumnos de colegios públicos en quince días, lo que muestra hasta qué punto “la situación es crítica”.

El vicepresidente Císcar aseguró a principios de febrero que los técnicos de la Consejería estaban cerrando el plan. Esquerra Unida solicitó la copia el pasado 25 de febrero, y a estas alturas la consejera ha respondido que se encuentra actualmente “en fase de desarrollo”.

La diputada añade: “nos preocupan las conclusiones de este documento y que el Consell no esté a la altura, ni tenga dinero para ejecutar las mejoras y actuaciones necesarias para los centros. Nos preocupa la improvisación con la que actúa consejería cada vez que ocurre algo en algún centro”.

Subir