elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz Requena: "La Generalitat continuará impulsando medidas transversales que faciliten el emprendimiento durante 2013"

  • Destaca que desde la Subdirección de Promoción de Emprendedores se está coordinando todas las políticas públicas enfocadas a los emprendedores para conseguir la mayor optimización de recursos posible

  • Se está trabajando en crear un Sistema Valenciano de Emprendimiento, donde emprender sea algo sencillo, accesible y fácil para la gente, reduciendo al mínimo la burocracia

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha anunciado esta mañana que desde la Generalitat "se están impulsando medidas transversales que faciliten el emprendimiento y la creación de empleo estable, durante 2013".

Díaz Requena ha inaugurado esta mañana la jornada informativa titulada 'El Emprendimiento en la Generalitat'. Esta jornada, que ha contado con más de un centenar de asistentes, está organizada por la Subdirección General de Promoción de Emprendedores. El objetivo de este encuentro es informar a orientadores laborales y a Agentes de Emprendimiento y Desarrollo Local (AEDL's) sobre los distintos planes y acciones desde la Generalitat se están poniendo en marcha para apoyar a los emprendedores.

Durante su intervención, el secretario autonómico ha explicado que se está trabajando para "facilitar al máximo la puesta en marcha de un proyecto empresarial, mediante el desarrollo herramientas e instrumentos para que emprender sea lo más sencillo y fácil posible. Para ello estamos reduciendo al mínimo la burocracia, y promoviendo el emprendimiento como alternativa para que puedan desarrollar sus proyectos de vida tanto a nivel profesional como personal".

"Estamos trabajando, -ha señalado-, en crear un completo sistema de valenciano de apoyo a emprendedores, donde estén implicados activamente todos los agentes de apoyo a la creación de empresas, que permita ofrecer a los usuarios las herramientas necesarias para llevar a cabo su proyecto empresarial desde la consulta inicial tras su creación y consolidación".

En este sentido, según ha indicado, "se está promoviendo la plataforma del Emprendedor, como punto de encuentro en internet, que permita al usuario obtener desde un click toda la información relevante en materia de autoempleo, creación de empresas y cooperativas, especialmente, todo lo referente a recursos económicos y financieros a los que acceder para que el proyecto empresarial sea viable".

De esta manera, Díaz Requena ha manifestado que "la Generalitat ha sido una de las primeras comunidades autónomas en desarrolla un amplio paquete de medidas de apoyo a emprendedores.

Subir