elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Confederación Vecinal pide a los vecinos sumarse a las movilizaciones contra la LOMCE y adherirse a la huelga del 9 de mayo

    La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, CAVE-COVA, ante el calendario de movilizaciones de la comunidad educativa propuesto por las Plataformas en defensa de la escuela pública, en contra de la LOMCE, insta a todos los vecinos y vecinas a sumarse a estas protestas, por considerar que esta ley vulnera el derecho a la educación de la ciudadanía y agrede a la escuela pública.

    La entidad vecinal recuerda que "incluso el Consejo de Estado plantea enmiendas al texto de la LOMCE, pues cuestiona la dotación económica por considerarla insuficiente, cuestiona las subvenciones a centros que separan por sexo, critica el programa académico y la falta de participación".

    Además, el alto organismo ¨rechaza la posibilidad de que para que un alumno estudie en castellano la comunidad deba pagarle un colegio privado y solicita que se incluya la Educación para la Ciudadanía incluso como obligatoria en algún momento.

    Desde CAVE-COVA pensamos que es el momento en que el Gobierno debe dar un paso atrás en su anteproyecto de ley y paralizarla. No se puede desarrollar una ley de educación en donde todos los actores implicados están en contra.

    Es por todo esto que animamos a todas y todos a sumarse a los encierros, a los que la Conselleria de Educación está poniendo verdaderas trabas, a las asambleas informativas, a los abrazos simbólicos en los centros y a la huelga general educativa del próximo 9 de mayo.

    La confederación se suma al lema de No a la LOMCE y defiende una escuela pública democrática, participativa, igualitaria y con los suficientes recursos económicos y personales.

    Subir