elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat concede más de 3 millones de euros para la atención y la prevención de drogodependencias

    El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado la concesión 3.288.320 de euros en subvenciones en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos para el ejercicio 2013.

    De este modo, el grueso de las subvenciones, más de dos millones de euros, está destinado a ayuntamientos y mancomunidades que gestionan unidades de prevención comunitaria en conductas adictivas y desarrollan programas de prevención, sobre todo entre la población más joven, para informar sobre las consecuencias del uso de drogas y otras adicciones.

    Del mismo modo, más de 1.200.000 euros se destinan a diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) para financiar recursos dirigidos al juego patológico y la reducción de daños en las adicciones, al tiempo que desarrollan programas de reinserción social para drogodependientes. Así mismo, se subvencionan otros recursos como las unidades de valoración y apoyo de drogodependientes (UVAD), cuya función primordial es apoyar a los drogodependientes con problemas jurídicos penales y las asociaciones de autoayuda de ex alcohólicos.

    La importancia del apoyo a las entidades sin fin de lucro
    La concesión de subvenciones a las entidades locales y a las ONG en el campo de las adicciones es fundamental, para la consolidación de una red en la Comunitat, que abarca la prevención en todos los ámbitos, como el escolar, el familiar, el comunitario y el laboral, así como, la atención en centros y recursos especializados.

    Se trata de una necesidad de la sociedad valenciana ante un problema sociosanitario, al que Generalitat da respuesta con un importante esfuerzo presupuestario, apoyando a través de las subvenciones a todas las entidades que trabajan en esta área.

    Subir