elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández: "Invat.tur reafirma su apuesta por convertirse en el centro de referencia entre emprendedores y expertos en TIC"

Fernández: "Invat.tur reafirma su apuesta por convertirse en el centro de referencia entre emprendedores y expertos en TIC"
  • Para el Director General "el sector turístico es ideal para emprender por su constante evolución, su demanda creciente y por sus escasas barreras para la inversión"

  • Para esta edición, iWeekend cuenta con un total de 85 inscritos y 25 ideas registradas y el objetivo es promover la cultura emprendedora y ayudar a los emprendedores a impulsar sus proyectos

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado hoy en Benidorm durante la inauguración del iWeekend Turismo 2013 que "Invat.tur mantiene, por segundo año consecutivo, su apuesta por convertirse en el centro de referencia entre emprendedores y expertos en nuevas tecnologías e innovación en turismo".

Según Fernández "la innovación, las nuevas tecnologías y el emprendimiento son tres líneas de actuación que comparten el iWeekend y el Invat.tur". "El objetivo de ambos es promover la cultura emprendedora y ayudar a los emprendedores a impulsar sus proyectos", ha manifestado.

iWeekend Turismo 2013 reunirá hoy y mañana en el Invat.tur a 85 emprendedores con distintos perfiles y con cerca de 25 ideas innovadoras.

Los emprendedores presentarán sus ideas hoy viernes; de las ideas presentadas se elegirán cuatro para llevarlas a la práctica durante el fin de semana y los resultados finales del evento son un prototipo, un plan de negocio básico, una demostración del producto y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.

Para el director general la celebración del iWeekend Turismo en Benidorm "es una oportunidad para atraer talento y emprendedores al turismo, un sector ideal para emprender por su constante evolución, su demanda creciente en número y diversidad, su relación con las nuevas tecnologías, su carácter pionero y, sobre todo, por sus escasas barreras de entrada para la inversión de nuevos emprendedores".

Además, Fernández ha indicado que la aparición de "nuevos perfiles de demanda y de nuevos productos turísticos ofrece un amplio abanico de posibilidades para el desarrollo de nuevos modelos de negocio para los emprendedores".

iWeekend Turismo 2013
La celebración de iWeekend Turismo se enmarca dentro del proyecto "Invat.tur Emprende", en concreto en la línea de actuación de "Difusión de la cultura emprendedora - asociación con marcas consolidadas". Este iWeekend es el único orientado al sector turístico de los que se celebran en toda España.

Esta edición presenta dos novedades con respecto a años anteriores: su duración se reduce a viernes y sábado y se incorpora un "update" de ideas seleccionadas en los iWeekends anteriores. De esta forma, intervendrán los emprendedores cuyas ideas fueron seleccionadas en el iWeekend de Ibi (febrero), presentando el estado en que se encuentran sus proyectos.

La organización del iWeekend Turismo depende de iWeekend Alicante, al frente de cuyo equipo está César Mariel, CEO de Cadenalia S.L. y reconocido emprendedor a nivel nacional e internacional. Además iWeekend cuenta con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza.

Subir