elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vega ha destacado que la llegada de la segunda remesa de agentes ha permitido la creación del Grupo de Seguridad Rural

    La directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, ha destacado que la llegada de la segunda remesa de agentes para la Policía de la Generalitat a la Comunitat ha permitido la creación del Grupo operativo de Seguridad en el Ámbito Rural (SAR).

    Vega ha realizado estas declaraciones durante la reunión sobre seguridad en el campo en Alberic, a la que ha asistido Delegación del Gobierno y municipios de la Ribera.

    En este sentido ha señalado que la llegada de nuevos efectivos ha hecho que se puedan crear nuevas unidades de especialidad, así con la experiencia del Dispositivo de Seguridad Rural puesto en marcha en 2010, un total de 60 de los nuevos agentes formarán parte grupo operativo SAR en la Comunitat, que efectuará una vigilancia preventiva en las zonas rurales los 365 días del año, coordinados y en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías locales, para evitar los robos en el campo valenciano.

    Vega ha insistido en la importancia de la coordinación y la colaboración, dentro de las competencias de la Policía de la Generalitat, "para trabajar y ganar en eficacia y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos".

    Además, la directora general ha explicado que se realizarán reuniones de coordinación con carácter periódico y ha asegurado que la Generalitat no es ajena a la preocupación de la inseguridad en los campos valencianos. Por ello ha recordado que se ha estado reclamando "la necesidad de una policía preventiva con más vigilancia y presencia policial en el campo".

    Finalmente, Sonia Vega ha explicado que la Generalitat también ha puesto a disposición del Ministerio y la Delegación del Gobierno el Instituto de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) "para incidir en esa especialización y coordinación de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en materia de seguridad rural".

    Subir