elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peralta: El derrumbe es un "incidente menor" y sin repercusión en las obras

Peralta: El derrumbe es un "incidente menor" y sin repercusión en las obras
    MÁS FOTOS
    Peralta: El derrumbe es un "incidente menor" y sin repercusión en las obras - (foto 2)
    El delegado del Gobierno en la Comunita Valenciana, Ricardo Peralta, ha afirmado hoy que el derrumbe de parte de un túnel de las obras del AVE Madrid-Comunidad Valenciana es "un incidente de menor importancia" que "no va a tener ninguna repercusión en el desarrollo de las obras".

    Según ha informado Peralta, este "incidente afortunadamente no ha tenido ninguna repercusión en la vida de las personas que estaban trabajando allí".

    Según el delegado del Gobierno, "estamos trabajando con una previsión temporal suficiente para garantizar que realmente el tren de alta velocidad en el 2010 estará funcionando en Valencia y en 2012 en Alicante".

    Peralta ha explicado que este "pequeño derrumbe" se produjo "la semana pasada en uno de los innumerables túneles en los que se está trabajando para hacer esta línea" y ha añadido que "cabe pensar que se haya producido como consecuencia de las intensas lluvias".

    Las precipitaciones, según el delegado del Gobierno, pudieron provocar "un pequeño corrimiento de tierra como consecuencia de que se había excavado por debajo para hacer los túneles".

    Sin embargo, Peralta ha incidido en que este derrumbe "se corrige enseguida", ya que "tenemos mucha experiencia en socavones, hemos aprendido mucho en Cataluña".

    El derrumbe, que se produjo el pasado 9 de diciembre en el túnel del Regajal entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo) en la línea Ave de Madrid a Valencia, afectó a 60 metros de la obra, próximos a la boca de Aranjuez, y obligó al desalojo de los 30 trabajadores que en ese momento trabajaban en la zona.

    Subir