elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente de Adif pide comparecer en congreso para explicar el derrumbe del túnel

El presidente de Adif pide comparecer en congreso para explicar el derrumbe del túnel
    El presidente de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González, ha solicitado comparecer a petición propia ante la Comisión de Fomento del Congreso para explicar el derrumbe de un túnel del AVE entre Madrid y Valencia sucedido el pasado 9 de diciembre.

    Una vez que la Cámara Baja apruebe esta solicitud, se fijará la fecha para la comparecencia del presidente de Adif ante la Comisión, informaron hoy fuentes del Ministerio de Fomento.

    El derrumbe de parte del túnel del Regajal entre Aranjuez (Madrid) y Ontígola (Toledo), próxima a la boca de Aranjuez, afectó a 60 metros de dicha infraestructura y obligó al desalojo de los 30 trabajadores que en ese momento trabajaban en la zona.

    En el interior del túnel quedaron atrapadas una grúa de hormigón, una hormigonera y parte de una pala excavadora.

    El túnel discurre bajo la reserva natural de El Regajal-Mar de Ontígola, por lo que las obras se han tenido que realizar por excavación en mina.

    Las obras del túnel, que mide 2.080 metros de largo, con 180 metros cuadrados de sección y 15 metros de diámetro, las realiza la UTE formada por Acciona y Obra Subterránea.

    Subir