elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Menores no podrán entrar en los cibercafés que no restrinjan el acceso a las páginas de adultos

    Los menores de edad tendrán prohibido entrar en los "cibercafés" que no restrinjan el acceso a las páginas web con contenidos para adultos, según propone el Gobierno valenciano en el borrador de la nueva Ley de Espectáculos.

    El reglamento, compuesto por 508 artículos, ha sido entregado hoy a la Comisión de Espectáculos y Actividades Recreativas, y según ha asegurado el Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, "da respuesta a todas las reivindicaciones del sector".

    El conseller ha dicho que, "al igual que se hace en el cine" o en las discotecas, es necesario "graduar" la entrada a los "cibercafés" para "proteger" a los menores de edad.

    Por ello, cuando "no tengan limitación" de acceso a páginas con contenidos sexuales o violentos, los menores no podrán entrar en estos establecimientos.

    Castellano ha precisado que dependerá de las "barreras" que pongan los propios "cibercafés", porque el menor de edad es "muy vulnerable" y hay páginas web sobre las que debe haber "una limitación".

    La nueva Ley unificará todos los decretos que regulan la actividad de los locales de ocio y espectáculo, simplificará la tramitación de licencias de apertura y otros permisos y establecerá un control sobre todos los aspectos técnicos, como el aforo o las vías de evacuación.

    Entre otras novedades, el conseller ha destacado que todas las piscinas públicas deberán tener un socorrista, cuando hasta ahora sólo se exigía para las que tuvieran una superficie superior a los 200 metros cuadrados.

    La Comisión ha aprobado además la orden de horarios de establecimientos públicos para 2009, que según ha subrayado el conseller compatibiliza "el derecho al ocio con el derecho al descanso" de los ciudadanos.

    Según esta orden, los locales de la zona marítimo-terrestre, es decir, los chiringuitos y los establecimientos cercanos a la línea de costa podrán ampliar su horario hasta una hora más durante los fines de semana y las vísperas de festivos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

    Por otra parte, la Conselleria ha recibido hasta el momento 20 solicitudes de actividad extraordinaria para Nochevieja (5 en Castellón, 7 en Alicante y 8 en Valencia), de las cuales, 9 han sido aprobadas y el resto está en tramitación.

    Esta cifra supone un descenso aproximado del cincuenta por ciento respecto a las solicitudes que se habían registrado hasta esta misma fecha el pasado año.

    Subir