elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tarín: "Una gestión preventiva de los equipos de trabajo reduce la siniestralidad laboral y mejora la productividad de las empresas"

    El director general del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Tarín, ha afirmado esta mañana que "una adecuada gestión preventiva de los equipos de trabajo reduce la siniestralidad laboral y mejora la productividad de las empresas".

    Tarín ha clausurado la Jornada Técnica sobre Equipos de Trabajo: R.D. 1215/97, organizada por el Centro Territorial del INVASSAT en Valencia, dentro de su plan de actividades de formación. Durante su intervención, ha señalado que "el uso y la gestión adecuada de estos equipos influye directamente en la reducción de la siniestralidad, e incide a su vez en una disminución de costes para la empresa, tanto en la dimensión humana como económica. Todo ello redunda, desde el punto de vista empresarial, en un aumento de la productividad y competitividad".

    Así, el director general considera importante actuar en ámbitos como el de regulación y el correcto funcionamiento de los equipos de trabajo, por ser un elemento fundamental para seguir consolidando el descenso de la siniestralidad laboral conseguido en los últimos años.

    Así, según Tarín, "desde la Generalitat, a través del INVASSAT, se vela, a través de los planes de actuación preferente contra la siniestralidad laboral, por la correcta gestión que las empresas vienen realizando de sus equipos de trabajo, y se impulsa siempre el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de seguridad y salud, tanto durante su uso como en los procedimientos para su revisión y mantenimiento".

    Subir