elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UATAE-CV se ha reunido con el Secretario Autonómico de Economía y Empleo de la Generalitat Valenciana

  • Le trasladan a Fernando Díaz Requena la necesidad de potenciar e incentivar el autoempleo como salida a la actual crisis

  • En los tres primeros meses del año de las principales localidades sólo Benidorm y Denia aumentan el número de autónomos

Una representación de la Junta Directiva de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de la Comunitat Valenciana, UATAE-CV, encabezada por su presidente, Ramón Mampel, ha mantenido en el día de hoy una reunión con el Secretario Autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena.

A lo largo de este encuentro se le ha trasladado al Secretario Autonómico la preocupación de UATAE-CV ante las graves repercusiones que está provocando la actual crisis económica en el colectivo del trabajo autónomo. En este sentido, cabe recordar que durante los últimos tres meses la Comunitat Valenciana ha perdido 1.108 trabajadores autónomos.

Desde UATAE-CV se le ha solicitado por ello que desde el Consell se pongan de forma urgente medidas para incentivar el autoempleo como una salida a la grave situación que sufre nuestra economía, que no se demoren los pagos por parte de las administraciones a los trabajadores autónomos, así como que se agilice el pago de las ayudas pendientes para no ahogar económicamente por el incremento del endeudamiento que le supone al autónomo estos impagos.

Así mismo, se le ha instado a que medie ante las entidades financieras para que fluya el crédito con objeto de hacer frente a las necesidades inversoras de los autónomos y de los emprendedores que, con su iniciativa y esfuerzo, son una de las claves para sacar adelante nuestra economía.

Para incrementar la competitividad del trabajo autónomo, UATAE-CV ha propuesto un aumento de los recursos destinados a la formación específica del colectivo ya que prácticamente es la única herramienta que se dispone para ello.

Por último, la Junta Directiva de UATAE-CV ha trasladado al Secretario Autonómico la preocupación existente por no haberse constituido el Consejo del Autónomo de la Comunitat Valenciana, un año y cuatro meses ya desde la publicación de su creación. Se trata de un órgano que en estos momentos podría servir para proponer medidas y asesorar al Consell en materia de autoempleo.

Subir