Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Verónica López apunta que “la lucha contra la violencia de género no es prioritaria para Castellano” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  general
22/04/2013 | elperiodic.com  

Verónica López apunta que “la lucha contra la violencia de género no es prioritaria para Castellano”

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La portavoz socialista de Justicia en Les Corts afirma que el Conseller, “no contento con reducir de 32 a 17 las Oficinas de Atención a Víctimas del Delito, ahora se atreve a reducir la plantilla de los juzgados especializados”

La coordinadora en la Comisión de Política Social y portavoz socialista de Justicia en Les Corts, Verónica López, ha asegurado hoy que la lucha contra la Violencia de Género “no es prioritaria para el conseller Castellano”. Así, ha apuntado que el conseller de Justicia, “no contento con la reducción de 32 a 17 Oficinas de Atención a Víctimas del Delito que ejecutó su conselleria, ahora se atreve a reducir la plantilla de los juzgados especializados”.

De esta manera, ha querido remarcar que “los socialistas ya advertimos en su momento de la grave incidencia que suponía el cierre de las Oficinas de Atención a Víctimas del Delito para mujeres maltratadas, así como del consiguiente riesgo de que las mujeres no acudan a denunciar por la falta de medios y de asesoramiento y apoyo necesario, algo fundamental en la lucha contra la grave lacra que supone la violencia de género y en la que no se pueden escatimar ni medios ni recursos”.

Del mismo modo, López ha recordado que el Consell “ya renunció a la creación de las 15 unidades judiciales que aprobó el último ejecutivo socialista del Gobierno, y que desde el PSPV-PSOE seguimos reclamando para acabar con el colapso y la sobrecarga que padecen los juzgados valencianos y que, desde luego, no se combate reduciendo los medios materiales ni personales”. Así, ha subrayado que, en estos momentos, la Comunidad Valenciana cuenta con 14 juzgados especializados en violencia de género, “y no se han podido crear más porque la capacidad financiera de la Generalitat para disponer de los medios materiales y los recursos humanos para dotar estas unidades no es suficiente”.

La diputada socialista ha señalado que “son reiterados los problemas de la Generalitat para hacer frente incluso al gasto corriente de los juzgados ya creados, lo que demuestra que la inversión en Justicia siempre se ha visto degradada al último peldaño y que no ha sido nunca una prioridad para los distintos presidentes del PP que han estado al frente del Consell”. Por este motivo, López ha anunciado que, desde el grupo parlamentario socialista, “interpelaremos al Conseller de Justicia para que explique cuál es su política en cuanto a la creación y mantenimiento de los juzgados, así como en los relativo a la reorganización de las plantillas de su competencia que, desde luego, no puede pasar por no cubrir plazas, ni por la reducción y amortización sistemática de puestos de trabajo”.

Finalmente, la portavoz de Justicia del PSPV-PSOE, ha remarcado que “la justicia valenciana no puede seguir abandonada como hasta ahora, sin proyecto ni rumbo alguno y sometida sólo a recortes, copagos y restricciones que buscan acabar con ella”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil